
Visita real: Carlos III inicia su viaje a Australia y Samoa
El monarca británico realizará su primer viaje largo, luego de anunciar que padecía de cáncer en febrero. El soberano de 75 años viajará junto a su esposa Camila, y una delegación de dos médicos que vigilaran de cerca su enfermedad. Su secretario Nathan Ross señaló que el rey “siente un profundo amor y afecto por Australia”, luego de que en los últimos años “el movimiento antimonárquico” creciera en un país que tiene lo tiene como jefe de Estado desde su coronación, pero que en la actualidad se debate la posibilidad de un sistema republicano.
Cabe recordar que Australia es miembro de la Commonwealth (mancomunidad británica), y en el año 1999 durante un referendo el 55% voto por permanecer bajo la monarquía constitucional británica, así lo se reseñó el medio Primicia.
Es la primera visita de un monarca británico desde el 2011
Será su primer viaje como rey a este país, en donde tratara temas como el cambio climático, y la protección del medio ambiente, para luego trasladarse a Sídney y reunirse con Georgina Long y Richard Scolyer, expertos en los tratamientos de melomas. Australia encabeza la lista de más casos de cáncer de piel en el mundo. Por otra parte, también incluirán una visita a la Casa del Parlamento en Canberra, el Memorial de Guerra Australiano y el monumento a los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres
Luego de su estancia en Australia acudirá a Samoa por primera vez como monarca, para reunirse con los jefes de Estado de los 56 países que pertenecen a la Commonwealth. “Su presencia en Samoa puede ayudar a centrar la atención internacional en la amenaza que enfrentan las naciones insulares del Pacífico”, dijo Kemish, ex embajador de Australia en Papua Nueva Guinea.
La visita de Charles a estas naciones servirán para intensificar las relaciones de ambas naciones con Reino Unido. Mientras que en Londres se debaten si
podrá continuar su mandato, o si es hora de que Guillermo tome el trono.