
Un fenómeno global: El Juego del Calamar continúa siendo un éxito
La aclamada serie surcoreana de Netflix ha marcado un hito en la historia de la plataforma al acumular la cifra de 152,5 millones de visualizaciones, este récord no solo reafirma el fenómeno cultural que se desató con su primera entrega, sino que también sitúa a la serie como la tercera más vista en la historia de la plataforma, superada únicamente por su propia primera temporada y por «Merlina» la popular serie centrada en el personaje de la familia Addams. Desde su lanzamiento, esta producción ha capturado la atención del público con su narrativa intrigante y sus giros inesperados. Creada por Hwang Dong-hyuk su trama explora temas profundos como la desesperación económica, la lucha por la supervivencia y la moralidad en situaciones extremas, todo ello envuelto en un formato de juego mortal que ha generado sensación en todo el mundo.
El éxito de esta segunda temporada se origina por la creciente demanda de producciones asiáticas en plataformas de streaming, Netflix ha apostado por el contenido surcoreano en los últimos años, y los resultados hablan por sí mismos. Series como «El Juego del Calamar» han abierto las puertas a una variedad de programas y películas que han encontrado su camino hacia las audiencias globales, generando un interés destacable por la cultura y el entretenimiento de Corea del Sur, que va más allá del Kpop y los kdramas, según reseño Vandal
Impacto global
En las redes sociales la popularidad de esta serie ha generado teorías y debates en donde la trama de la producción pone en duda hasta la moralidad del público, así como los diferentes personajes que de algún modo generaron vínculos emocionales con los espectadores. Esta interacción digital ha contribuido a mantener viva la conversación en torno a la serie asegurando que continúe siendo un tema del día a día incluso después de su lanzamiento.
Con estos números impresionantes «El Juego del Calamar» no solo se consolida como una producción destacada de Netflix, sino que también representa un cambio en la forma en que se consumen las producciones internacionales, en donde la industria surcoreana ha tenido un impacto destacable en los últimos años.
Tercera temporada
“Saluden a Chul-su. El juego del calamar 3 llega en 2025” fue el adelanto de la tercera entrega, la muñeca de siempre aparece frente a un muñeco con camiseta negra de rayas, lo que supone un nuevo reto para los personajes, lo que podría darle un giro inesperado a la trama, según reseña Independent.
Con cada visualización la serie continúa desafiando las expectativas y reafirmando el poder del contenido surcoreano en el ámbito del streaming, mientras que el público ya maneja sus hipótesis de que pasará en la tercera temporada, y cuál será el final de la serie que por ahora apunta a ser las más vista del catálogo de Netflix.