
Shakira continúa su gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour»
Desde el 11 de febrero la cantante colombiana hizo historia en el Estadio Milton Santos de Brasil al congregar a más de 55,000 fanáticos en un espectáculo por todo lo alto, con esta asistencia la artista se convierte en la primera latina en llenar completamente este recinto, un hecho que refleja no solo su éxito, sino también el entusiasmo que despierta en el público latinoamericano.
Su regreso a Perú
Al llegar al aeropuerto de Lima, cientos de fanáticos se reunieron para verla de cerca, tomarse fotos y conseguir autógrafos, la artista se tomó su tiempo para hablar y compartir con sus seguidores dándoles abrazos y besos, también agradeció el cariño de sus fans en sus redes sociales. Horas después de su llegada los medios de comunicación anunciaron que la cantante debió ser hospitalizada por problemas gastrointestinales, lo que generó la cancelación de su primer concierto en el país el pasado 16 de febrero. Un día después, el 17 de febrero, en horas de la mañana la colombiana confirmó su show programado para ese día, durante el espectáculo, que marcó su regreso a la nación de después de 14 años, pudimos observar los diferentes vestuarios, y la presentación de sus canciones más clásicas como: “te aviso, te anuncio”, “Suerte” o “Antología”, según reseño Hola.com
En su presentación la cantante compartió su felicidad por poder volver a conectar con su público, mientras que en las redes sociales destacó su hijo Sasha, quien se llevó toda la atención cuando coreaba y cantaba todas las canciones de la artista. Por otra parte, la organizadora del evento anunció que el show cancelado el 16 de febrero se reprogramará para el 15 de noviembre de 2025.
La gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour», que ha capturado la atención de miles de seguidores a lo largo de su recorrido, ha sido un testimonio del regreso exitoso de Shakira. Tras su reciente presentación en Brasil, la artista se prepara para continuar su trayecto por varios países de Latinoamérica, incluyendo paradas muy esperadas en Colombia, Argentina, Chile, México y Estados Unidos, según reseñó Infobae.
La gira no solo promete ser un viaje musical a través de los grandes éxitos de Shakira, sino que también representa una celebración del empoderamiento femenino y la fortaleza emocional que caracteriza a sus letras. Con un repertorio que abarca desde clásicos hasta sus más recientes lanzamientos, cada concierto es una experiencia que resuena profundamente con sus fanáticos.
«Setlist de la gira»
Estás fueron algunas canciones que interpretó la artista durante sus presentaciones:
La fuerte
Girl Like Me
Las de la intuición
Empire
Inevitable
Te felicito
TQG
Don’t Brother
Copa vacia
La bicicleta
La tortura
Hips don’t lie
Después de Perú, Shakira se dirigirá a Colombia, donde se espera un recibimiento especial, dado que es su país natal. Posteriormente, viajará a Chile y Argentina antes de hacer una parada en México, donde tendrá 11 presentaciones de las cuales 3 ya se encuentran completamente agotadas. Finalmente, la gira culminará en Estados Unidos y Canadá durante los meses de mayo y junio.
Según explica Los Ángeles Times, el show está basado en el último álbum de Shakira y busca demostrar la importancia del empoderamiento femenino basado en sus experiencias. Las presentaciones incluyen pantallas LED de 160′, diversas coreografías globales y una gran variedad de atuendos, cada uno de sus trajes refleja su evolución artística y personal a lo largo de sus tres décadas de carrera, desde sus inicios en la música hasta convertirse en un ícono global. Los diseños variaron desde vestidos brillantes y ajustados que resaltan su figura, hasta trajes más fluidos que evocaban una sensación de movimiento, cada uno cuidadosamente seleccionado para complementar las canciones que interpretaba.
La gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour» es su primer tour en siete años, después de «El Dorado World Tour» en 2018. Asimismo, las entradas para sus presentaciones en Latinoamérica se agotaron rápidamente, con más de 950,000 boletos vendidos en menos de 2 horas, convirtiendo este show no solo en un viaje musical, sino en un fenómeno que trae de regreso a Shakira a los escenarios, y que además tiene la oportunidad de unir a miles de fanáticos a través de su música.