
“Ser mamá es el trabajo más difícil del mundo”: Thalía Olvino comparte sus reflexiones en el Día de la Madre
La maternidad ha significado una profunda transformación en la vida de Thalía Olvino, cuya experiencia tras el nacimiento de su hija Serena le ha permitido vivir nuevas perspectivas y desafíos. En la celebración del Día de la Madre, la reconocida ex Miss Venezuela nos compartió sus reflexiones sobre esta significativa etapa.
Para Olvino la realidad de la maternidad trasciende las expectativas iniciales: “Creo que la maternidad siempre es inesperada. Sobre todo, cuando eres mamá primeriza es muy distinto imaginar cómo será tu vida y prepararte, que ya estar en casa con tu bebé y ver realmente cómo es la nueva dinámica”, expresó. En este camino de aprendizaje constante, Olvino nos habla de un consejo que ha destacado especialmente en ella: no comparar su maternidad ni a su bebé con los de otras. «Confiar en tu intuición e ir conectando con ese instinto maternal cada día, escuchándote a ti y a tu bebé como prioridad y no a los demás», se ha convertido en parte de su lema.
Asimismo, la Miss Venezuela 2019 describe esta nueva fase como «maravillosa y transformadora», una experiencia que la ha conectado con una visión de la vida más amorosa, paciente y centrada en el presente.
Créditos: @Maff_photography
Ser madre, pero también mujer
Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado como madre primeriza ha sido encontrar el equilibrio para no descuidarse a sí misma. Mantener sus hobbies y actividades que le brindan felicidad y conexión personal es una prioridad en la que trabaja activamente. «Entender que para ser mejor mamá tengo que atenderme a mí primero», afirmó. Para lograrlo, la clave ha sido aceptar la ayuda ofrecida, seleccionando los momentos que desea vivir plenamente con su hija y aprendiendo a soltar el control cuando es necesario.
Créditos: @Maff_photography
Las redes sociales como un medio para inspirar
Por su parte, desde su posición como figura pública, Thalía siente la responsabilidad de normalizar aspectos menos idealizados de la maternidad: «Que la maternidad no siempre es una etapa feliz. Sí, tener hijos es maravilloso, pero también es retador, desgastante, frustrante y eso está bien. No debemos sentirnos culpables por pensar así, son los contrastes de la vida. Ser mamá es el trabajo más difícil del mundo», reflexionó la ex Miss Venezuela.
Al abordar el futuro y la posibilidad de que su hija desee incursionar en el mundo de los certámenes de belleza, Thalía fue terminante, con la perspectiva de su propia experiencia como reina, expresó que espera que estos concursos “no existan” para cuando Serena tenga edad de decidir: “Creo que es una plataforma que está perdiendo mucho sentido en el mundo y la época en la vivimos ahora”, afirmó.
Un viaje de autodescubrimiento
La maternidad ha sido una etapa nueva para Thalía, quien ha reconocido una fortaleza y un poder interno que no sabía que poseía. Para celebrar esta fecha tan especial, la modelo nos ha contado que planea un encuentro familiar en casa, rodeada de su familia, disfrutando de una celebración tranquila y deliciosa comida preparada por los padres.
Finalmente, Thalía Olvino extendió un mensaje de fortaleza a otras madres: «¡Mamis! Lo están haciendo genial, eres todo lo que necesita tu bebé. Crea una maternidad que resuene contigo, que te haga sentir feliz y cómoda. No veas a los lados, solo escucha tu corazón», finalizó.
En este Día de la Madre, Thalía Olvino muestra su imagen más auténtica compartiendo una visión realista y a la vez profundamente amorosa de la maternidad. Su testimonio se convierte en un mensaje de validación para otras madres, recordándoles la importancia del autocuidado y la conexión genuina con sus hijos en este viaje transformador.