
Semana de la Moda en Paris Schiaparelli presenta opulenta colección Primavera Verano 2024
Inicio la Semana de la Alta Costura de Paris uno de los momentos m[as esperados por expertos, periodistas, fashinoistas y bloggers. Schiaparelli fue el encargado de abrir esta temporada de desfiles, revolucioando las redes con su lujosa colección.
Esta excéntrica propuesta, bajo la dirección creativa de Daniel Roseberry nos dejo perplejos al ver sobre la pasare un ciborg (recién nacido) para mostrar las nuevas y robóticas ideas. Este momento fue viral en redes sociales covirtiéndose en tendencia.
La inspiracion surge de rendir homanje a Giovanni Schiaparelli, director del Observatorio de Brera y tío de la diseñadora Elsa Schiaparelli, en una propuesta que abarca la temporada Primavera/Verano 2024. «Esta colección es un homenaje a esa obsesión, así como un estudio de las contradicciones: de lo heredado y lo vanguardista, de lo bello y lo provocador, de lo terrenal y lo enviado por el cielo»,
uentan desde la firma.




Giovanni Schiaparelli, sentía fascinación por el Gran Cañón y todo lo relacionado con Marte, con lo cual acuñó el término «marciano», en su cotidianidad, y asi sentirse atraido por ese mundo de criaturas, naves y afines. «Pero como el arte (y la naturaleza) nos enseñan una y otra vez, las cosas y las ideas que parecen diametralmente opuestas también pueden combinarse para crear quimeras sorprendentes, objetos compuestos de partes familiares que, cuando se unen, crean algo inesperado y nuevo», explicaron en un comunicado de prensa
Nadie se queda al margen del uso de la tecnología y la vanguardia en los desfiles de moda. Schiaparelli lejos de ello redobla la apuesta en cada uno de sus desfiles. Este recurso fue utilizado por la casa Italiana en en la colección y lo hacía con vestidos joya bordados con cristales e incrustados con móviles, calculadoras y componentes de diversos artefactos.




Los tejidos y las técnicas de siempre se combinan con referencias como un vestido de microchips con placa base y microfichas incrustadas de artefactos tecnológicos anteriores a 2007. «Ahora, la tecnología con la que crecí es tan anticuada que es casi tan difícil de encontrar como ciertos tejidos y adornos vintage», cuentó Roseberry. sobre la pasarela dejando atónitos a los allí presentes.
Durante este desfile no faltaron entre sus propuestas las referencias a Texas, su tierra natal; y los reconocible códigos de la propia Elsa: el ojo de la cerradura, la cinta métrica, las partes anatómicas del cuerpo incrustado en joyas, zapatos, bolsos de mano y bordados.





El Front Row se vistió de Moda
Y no podían faltar la presencia de las celebridades, que sin pretenderlo también son parte del show ya que, con su sola presencia viralizan en redes estos desfiles,
En esta ocasión tanto Zendaya como Jennifer Lopez nos brindaron el momento de la semana con sus respectivos outfits. Acto seguido, fue la viralización de su llegada al Front Row.
Zendaya apostó por un total look negro futurista y con volúmenes sellol de la casa, en el que un precioso flequillo estilo Hime (tendencia de 2024) ha sido el cambio de look más comentado.
Jennifer Lopez, lució un maxi abrigo blanco de volantes, unas medias negras tupidas acompañadas de un jersey blanco, y un corte bob que hacía destacar aún más las gafas de sol doradas que incluían la forma de unas cejas.
Regreso de Karlie Kloss agregó un plus a este desfile.
Tras dos años de ausencia sobre la pasarela, Karlie Kloss ha regresado a la pasarela de la Semana de la Alta Costura en París. Desde 2022 no veíamos a la esbelta modelo formar parte de un desdfile, lo que hizo que resonara aún más evento.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.