¿Salud o presión de la industria?: Los cambios físicos de Ariana Grande

 ¿Salud o presión de la industria?: Los cambios físicos de Ariana Grande

En los últimos meses la reconocida cantante ha sido objeto de atención mediática debido a una notable pérdida de peso que ha generado preocupaciones entre sus seguidores y fanáticos, su apariencia más delgada en eventos públicos ha llevado a la especulación sobre su salud, generando dudas de si esta transformación podría estar relacionada con trastornos alimenticios, o si tiene algo que ver con su papel en la película Wicked. Desde su debut en la industria musical, la estadounidense ha sido un ícono de referencia para jóvenes y adultos, pero su reciente estado físico ha desatado rumores, debido a su imagen en alfombras rojas y actuaciones en vivo que muestran una figura visiblemente más baja de peso, lo que ha llevado a algunos a cuestionar si está lidiando con presiones externas relacionadas con su regreso a la música y la actuación, según reseñó La Opinión.

Los seguidores de la cantante han expresado su preocupación en redes sociales, donde se han generado debates sobre los efectos que la presión de la fama puede tener en la salud mental y física de los artistas. Además, hay quienes han especulado sobre posibles intervenciones estéticas que podrían haber influido en su apariencia, sin embargo, Ariana confesó que desde 2018 ha dejado de utilizar Botox, y afirmó que «Sigo estando limpia, sigo estando limpia. Pero cuando vuelva a utilizarlo os lo haré saber. De verdad. Quiero ser transparente como fundadora de una marca de belleza, como fundadora de R.E.M”.

Declaraciones de la artista

En diciembre de 2024 la actriz se sinceró durante una entrevista con Crazy Sally sobre la presión de ser perfecta bajo los focos: “Llevo haciendo esto ante el público. Lo he oído todo. He oído todas las versiones” y añadió “es difícil protegerse de ese ruido. Es algo incómodo, no importa a qué escala lo experimentes, aunque vayas a la cena de Acción de Gracias y la abuelita de alguien te diga ‘Oh, Dios mío, estás más delgada, ¿qué ha pasado?’ o ‘pareces más pesadas, ¿qué ha pasado?’”.

Sobre su peso la cantante confesó “hay muchas formas diferentes de tener un aspecto saludable y bello. Y personalmente, para mí, el cuerpo con el que habéis estado comparando mi cuerpo actual era la versión menos saludable de mi cuerpo”, dijo. “Tomaba muchos antidepresivos y bebía con ellos y comía mal y estaba en el punto más bajo de mi vida cuando tenía el aspecto que consideráis mi saludable, pero ese, de hecho, no era mi saludable”, finalizó, según reseñó People en español.

La situación ha reavivado el debate sobre la presión que enfrentan las celebridades en un mundo donde la imagen y la apariencia es fundamental, mientras se pide por una mayor aceptación de la diversidad corporal y por la necesidad de cuidar la salud mental de los artistas.

Wicked: For Good  

Según reseña Espinof Universal ha anunciado que la segunda parte se estrenará el 21 de noviembre de 2025, y la secuela se basará en el segundo acto del reconocido musical de Stephen Schwartz, donde veremos a Glinda como portavoz de Madame Morrible y a Fiyero como Capitán de la Guardia del Mago.