
Revive los momentos más icónicos de la Gala Met
A pocos días de efectuarse la Gala Met 2023 en el Metropolitan Museum de N.Y¿Recuerdas la primera gala de Met?, ¿Qué hay de la princesa que se robó el show en 1996? ¿O cuando Cher se desnudó (casi) con un vestido de Bob Mackie que inspiró una legión de interpretaciones entre las heroínas de la moda de hoy en día? .
Centauri Magazine revive esos icónicos momentos de la Gala Met hoy Jueves de #TBT y de recordar grandes cosas.
Aquí te mostramos varios de esos look que quedaron en la historia:
Lady Di en la Met Gala de 1996
La Princesa del pueblo hizo una única aparición en esta gala en 1996, tras un divorcio muy polémico. Lady Di apostó por un vestido azul marino de lencería, de Dior diseñado por John Galiano y que quedo en la retina de los seguidores de moda.
La joyería que lució Diana, fue símbolo de la sofisticación que le caracterizaba, un collar de gargantilla de perlas de siete cadenas, con un enorme broche de zafiro y diamantes la acompaño durante esta gala de temática “Met Ball”.

Rihanna en la Met Gala de 2015
¿Quién no recuerda el vestido que uso Rihanna en la Gala Met de 2015? El vestido de Guao Pei fue la apuesta de la cantante para la temática de “China A través del Tiempo”

Ezra Miller Gala Met 2019
Ezra Miller siendo Ezra Miller, su debut fue memorable y la temática Camp la idónea para él.
Burberry fue quien diseñó un traje enmarcado con un corset y una capa; pero el rol protagónico lo logro el maquillaje que aporto teatralidad a su andar.
Blake Lively Gala Met 2022
100% show así fue este momento de la Met 2022, donde Lively caminaba y a su paso, su vestido Versace se iba transformando. La actriz quiso representar a la Estatua de la Libertad y su característico color.
Sarah Jessica Parker y Alexander McQueen Gala Met 2006
Momento icónico en la historia del Met, la Actriz norteamericana lució un vestido de tul con encaje, con un tartán de cuadros, el mismo que llevó Alexander McQueen para Anglomania, la exposición que dedicó el MET a los diseñadores británicos en 2006.

Bianca Jagger
Regia, así lució Bianca Jagger, quién aposto por un vestido negro con escote palabra de honor para Costume Institute Gala de 1981.

Cara Delevingne
Yass, este si que fue el momento, la modelo aposto por un estilismo de vanguardia, al raparse el cabello y teñirse de color plateado. Su vestuario fue un traje en pedrería acompaño este desenfadado look para la Gala Met 2017.

Billie Ellish Gala 2021
La cantante Billie Ellish rindió un homenaje a el viejo Hollywood, con un impactante y voluminoso vestido de Oscar de la Renta, inspirado en Grace Kelly. Un estilismo que contrasta con los looks a los que nos tiene acostumbrados la artista.

Aura Tout en la Met Gala de 2017
En 2017, Diddy no se molestó en posar frente a los flashes, prefiriendo sentarse y recostarse en los peldaños de la alfombra roja, mientras que su novia Cassie Ventura hizo lo suyo con un vestido de Aura Tout.

Jared Leto Gala Met 2019:
Consiguió captar la atención de los medios y otros invitados presentes con un estilismo acompañado de la réplica de su cabeza decapitada que llevó como complemento., todo un momento fashion.
Kim Kardashian Gala 2022
La reina del clan Kardashian protagonizó uno de los momentos más polémicos luciendo el vestido original con el que Marilyn Monroe cantó “Happy Birthday, Mr. President”.
Jackie O Met Gala de 1979
Si alguien es la representación de glamour es Jackie Onassis, en aquella época lució un vestido de seda Valentino en dicha Gala, sin tirantes negro con capelet a juego y un escote sin joyas, poso sobre la alfombra roja. Y así definió el último capítulo de su vida como editora de libros en Manhattan después de volver a vivir en los EE. UU. Tras la muerte de su segundo marido, Aristóteles Onassis.

Naomi Campbell, Gianni y Donatella Versace en la Met Gala de 1995
Para 1995 Naomi Campbell lucía un vestido de columna de la casa Versace, con incrustado de cristales punto focal del inolvidable atuendo. En su andar Campbell irradiaba luz y sofisticación, características que la hicieron merecedora de una invitación ese año.

Marc Jacobs y Kate Moss en la Met Gala de 2009
La temática de este año fue Model as Muse, donde algunas de las top models de décadas pasadas y nuevas se alzaban como las reinas de las pasarelas, no es de extrañar que para este momento, el diseñador Marc Jacobs escogiera como su compañera a Kate Moss.

Liv Tyler y Stella McCartney Met Gala 1999
Hagamos ruido y marquemos tendencias, la llegada de este dueto a esta alfombra con una camiseta QUE!. Así fue como Liv Tyler y Stella McCartney lo hicieron en 1999, explicando el tema (Rock Style) y su linaje, con camisetas personalizadas de ‘Rock Royalty’, desencadenaron una tendencia que dominaba las calles durante esa temporada.

Penélope Cruz Met gala 2019
Ataviada de Channel y dejando en alto el gentilicio español, la actriz Penélope Cruz poso ante los flashes de las cámaras de la Met con un vestido blanco y negro.

Blake Lively Met Gala 2018
Lively siempre en los momentos mas fashion de la Met, y es que la actriz atina en todos sus looks. Esta vez uso un vestido de Versace el cual supuso 600 horas de trabajo. El vestidoen cuestión se ciñe a la silueta en la parte superior, con un cuerpo encorsetado y repleto de joyas multicolor bordadas tanto en el frontal como en la parte trasera. La falda, color rubí y elaborada en un tejido de acabado satinado, amplía la figura y se extiende más allá del suelo cubierta asimismo de detalles bordados en dorado.
Zendaya Met Gala 2018
Rompió el molde de la temática de este año y apostó a una armadura que emulaba al personaje de Juana de Arco. Firmado por Versace, el cual atrapo la mirada de los asistentes y estuvo entre los mejores de aquel año.
Sarah Jessica Parker Met Gala de 2019
Icono de la Gala Met es Jessica Parker, ya que es una experta en moda y de esta gala pues jamás desentona. En este año, llevó un vestido diseñado especialmente para ella, por la firma, Oscar de la Renta.

Cher, Met Gala de 1979
La cantante Cher piso la alfombra roja de 1979 por segunda vez, con un atrevido vestido de plumas diseñado por Bob Mackie. El reluciente vestido de telaraña de la cantante, hizo que la exposición de su piel iniciara el fenómeno del vestido desnudo del Met, que ha inspirando a muchos seguidores y expertos en moda y que hemos visto re versionado en varias celebridades en otros años.

Anna Wintour Met Gala de 2017
El tema de 2017 fue “Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between”, al que la directora de Vogue US, Anna Wintour, acudió con un vestido que mostraba una tendencia que hasta la fecha, sigue vigente: plumas.

El diseñador Halston y Bianca Jagger, Met Gala de 1977
El diseñador de modas acudió con su musa Bianca Jagger, y posaron muy elegantes y atinados con la temática de este año que era “Vanity Fair: A Treasure Trove”. Jagger llevaba un vestido metálico Halston con cuello halter, un chal a juego y un bolso de noche con cordón y un borde abiertamente «disco».

Marc Jacobs Met Gala de 2012
El diseñador de modas merece esta mención ya que su vestuario en la Met Gala de 2012, es una prueba de que la tendencia de exposición de la ropa interior de la alfombra roja (y los códigos de vestimenta en general), ya no viene con un sesgo de género.

La activista Yeonmi Park, Met Gala de 2017
La Gala Met no solo es moda si no que también es un evento de beneficencia es por ello que no solo son invitadas estrellas del mundo del espectáculo si no que también personalidades de otros ámbitos.
Este año la activista y refugiada norcoreana Yeonmi Park, asistió a la gala con un vestido de alta costura escarlata de Alexis Mabille, como invitada del cofundador de Airbnb, Joe Gebbia. Park. Su presencia en la alfombra roja del Met Ball con un color sinónimo del régimen norcoreano, fue una oportunidad para ubicar las causas de los derechos humanos dentro de la cultura pop.

Gigi Hadid Met Gala 2018
UFF! Momento Haddid fue esta presencia de la modelo en la Gala mas vista por los seguidores de moda y que en la actualidad aún recordamos. Haddid uso un vestido firmado por Versace inspirado en la cristalería de una catedral. Un lujo que siempre será recordado.
Kim Kardashian Met Gala 2019
La consentida de Anna Wintour y es que Kim nunca falta en las escaleras del Met. son tantos looks que solo ella merecería un libro para definir sus acertados outfits en este evento.
En 2019 tuvo una peculiar visión del “Camp” usando un vestido de látex de Mugler , revolucionando todo lo antes visto.
Naomi Campbell Met Gala 1990
Bajo el Tema del “Teatro de la Moda” piso la alfombra roja la top model Naomi Campbell, con un vestido multicolor de Versace.

Nicole Kidman Gala Met 2016
No podía faltar la actriz Nicole Kidman se lo a puesto todo y más. En 2016 asistió con un diseño de Alexander McQueen, cuya temática fue Manus X Machine.

Kate Moss Met Gala de 1995
La primera aparición de esta supermodelo en la Met Gala es un clásico para los expertos en moda. El tema fue “Haute Couture”, ella eligió ir con un vestido sin mangas con pocos aditamentos. Sin excesos, sin tatuajes pegados o tartán; este diseño es de Calvin Klein, siendo un rotundo éxito.

Katy Perry Met Gala 2019:
Otra de las figuras que nunca pasa desapercibida es la cantante. Si en 2019 se enfundó en una lámpara chandelier, en 2018 emuló a un ángel, con este vestido dorado de Versace.
Gisele Bündchen Met Gala 2003
Bajo la temática “Goddess: The Classical Mode ”, La modelo lució un vestido color plata y pedrería, el cual fue propicio para la temática.

Anne Hathaway Met Gala 2015
Al igual que su personaje en el “Diablo se viste de Prada” , la actriz llego ataviada con un vestido con capucha y en lamé dorado, futurista de Ralph Lauren de Anne Hathaway a la Gala Met 2015.

Julia Roberts Met Gala 2008
Julia Roberts asistía del brazo del diseñador Giorgio Armani con un diseño plateado y bolso a juego; convirtiéndose este momento en algo memorable.

Madonna Gala Met 2011
Con un vestido de satén azulado, Madonna en la Met Gala de 2011 que homenajeaba a Alexander McQueen


@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.