Real Madrid vs Pachuca: ¿Quién será el campeón de la Copa Intercontinental?

Real Madrid vs Pachuca: ¿Quién será el campeón de la Copa Intercontinental?

El torneo que ha reemplazado al Mundial de Clubes se prepara para el enfrentamiento entre el histórico equipo español y el club mexicano, quienes jugarán la final este miércoles 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha.

El Real Madrid mantiene una trayectoria que incluye ocho títulos como mejor equipo del mundo, mientras busca sumar otro logro a su ya glorioso historial, con una actual plantilla repleta de estrellas como Mbappé, Bellingham y Vinicius, además, de su destacable participación en competiciones internacionales, llega al torneo con la intención de reafirmar su dominio en el fútbol mundial, y recuperarse tras sus últimas presentaciones en la liga y Champions.

Por su parte, el Pachuca se presenta como un contrincante decidido a hacer historia con su primera participación en este formato, el equipo integrado por el venezolano Salomón Rondón aspira a lograr la máxima distinción del fútbol internacional y convertirse en el primer club mexicano en alzarse con el trofeo. La motivación y el deseo de triunfar son perceptibles en el vestuario de “los tuzos”, que han demostrado su preparación y dominio del juego tras eliminar al conjunto árabe Al Ahly.

Un venezolano en la final

El capitán y máximo goleador de la selección de Venezuela Salomón Rondón es uno de los delanteros del equipo mexicano, esta temporada el jugador está teniendo un gran rendimiento en el Pachuca, siendo MVP de la ConcaChampions y máximo goleador, reseño ESPN.

Sobre el partido ante el equipo merengue Salomón explicó que «llevamos dos trofeos en cuatro días, quién nos lo iba a decir. Vamos a por el tercer trofeo ante el Real Madrid, con humildad pero también con mucha ilusión. Uno desde que es pequeño sueña con enfrentarse a grandes equipos en grandes estadios, estar en este tipo de situaciones y luchar por un título. Tuve la suerte de enfrentarme al Real Madrid cuando jugaba en Las Palmas y Málaga, sé que no es sencillo y que hay que dejar todo en la cancha, pero estamos preparados para ello».