Britney Spears: la artista que conquistó el mundo Pop

Britney Spears: la artista que conquistó el mundo Pop

La cantante estadounidense ha mantenido una trayectoria caracterizada por el éxito, el descenso y la polémica, con una carrera que ha logrado influenciar a millones de millennials con éxitos como «Oops…!» y «Did It Again». Su fama comenzó en The Mickey Mouse Club en 1992 mientras que en 1999 alcanzó el triunfo con su álbum «Baby One More Time», el más vendido de una solista adolescente. Aunque las palabras comunes no pueden describir completamente su legado, la solista sigue siendo una figura icónica que ha marcado un antes y después en la música.

Los álbumes «In The Zone» (2003), «Blackout» (2007) y «Circus» (2008) contribuyeron a consolidar a Britney Spears como una figura importante para diferentes generaciones. Sin embargo, su comportamiento errático y el abuso de sustancias, atribuido a la tutela de su padre, la llevaron a alejarse gradualmente de la música, aunque la cámara y el público mantenía aún su mirada en la artista, reseñó Vogue México.

Del coro de la iglesia al éxito

La princesa del pop comenzó su carrera actuando en el colegio a los cuatro años. A los ocho, se presentó a un casting en Disney pero no la contrataron por ser muy joven, durante este evento encontró un manager que comenzaría trazar su camino artístico. Estudió tres años y trabajó en anuncios de televisión, para cuando cumplió los doce logró el trabajo en Disney Channel, tras realizar algunas entrevistas. Al cumplir 15 años la cantante volvió a Nueva York y formó un grupo, pero decidió seguir en solitario.
Con su voz impresionante, conquistó a un famoso productor musical, Eric Foster White, y este sería el principio de su carrera, convirtiéndose en la adolescente más famosa de la época, reseñó Hola

El título de la Princesa del pop

«Baby One More Time» sería el álbum que lanzó a Britney al estrellato con más de seis millones de copias vendidas, y el número uno en Estados Unidos, además de ser el disco más vendido en veinte países fue el comienzo del éxito de Spears antes de cumplir los dieciocho años. En los 2000 «Oops!, I did it again» llegaría para reafirmar el liderato musical de la artista.

Por otra parte, en el 2001 publicaría «Britney» un álbum más maduro que buscaba mostrar otra faceta de la cantante. Este disco vendió más de seis millones de copias en el mundo, convirtiéndose en otro gran éxito de la estadounidense.

A la cantante se le atribuyó el título de «princesa del pop» por ser considerada una de las artistas más influyentes de la historia, además por haber destacado en la industria musical reviviendo el género pop durante su ascenso.

El movimiento #FreeBritney

En el 2009, nació este hashtag en redes sociales, donde los fans de la cantante comenzaron a promover la importancia de devolverle su propia voz a la artista, quien estaba bajo la tutela de su padre, al que acusó de abuso, maltrato y amenazas, además de alejarla de sus hijos.

Este movimiento fue clave para que el mundo conociera la vida detrás del éxito y las polémicas de Britney. Además, influyó en todos los medios dando mayor voz a la artista, quien en 2023 logró librarse de la custodia de su padre, y por primera vez en mucho tiempo tener el control de su vida.

Su vida en la actualidad

A través de redes sociales la Princesa del Pop ha anunciado que se mudara a México debido al acoso generado por los medios, y la publicación de fotos donde la artista se sintió vulnerada: «Realmente me duele que los paparazzi hagan que mi cara parezca que llevo una máscara blanca de Jason, ni siquiera se parece a mí. Siempre han sido increíblemente crueles conmigo, la forma en que me han retratado», detalló.

El lunes 2 de diciembre Britney celebro su cumpleaños número 43, y además obtuvo la resolución de su matrimonio con Sam Ashagari con quien estuvo casada durante 14 meses.  Los documentos legales para el proceso se presentaron en mayo de este año, pero no fue hasta siete meses después cuando se concreto dicha separación.