
Novak Djokovic avanza a semifinales tras vencer a Carlos Alcaraz
En un intenso partido que duró 3 horas y 37 minutos, el tenista serbio actualmente séptimo en el ranking mundial, logró superar al español en los cuartos de final del Australia Open. El encuentro culminó con un marcador de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, marcando así la quinta victoria de Djokovic sobre Alcaraz en sus ocho enfrentamientos.
El partido comenzó con un primer set complicado para Novak, quien solicitó un tiempo médico debido a molestias físicas. Esta pausa interrumpió el ritmo del juego, pero no fue suficiente y Alcaraz se terminaría llevando el primer set. En el comienzo del segundo, Djokovic se recuperó y dominó los siguientes tres sets, asegurando su lugar en la semifinal. Con esta victoria, el serbio avanza a su 50ª semifinal de Grand Slam, un hecho que destaca su éxito en el circuito profesional. En la próxima ronda, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, en un partido donde conoceremos al finalista del torneo, según reseñó Mundo Deportivo.
Durante las declaraciones sobre el partido el tenista serbio enfatizó que «he ganado con las dos piernas y los dos brazos. Mi admiración por Carlos y todo lo que ha ganado en su carrera. Es el número uno más joven de la historia. Va a estar ganando Grand Slam más tiempo que yo. Ojalá que este partido hubiese sido la final. Ha sido uno de los partidos más épicos que jugué nunca».
Sobre sus molestias físicas explicó que «no quiero revelar mucho lo que tengo, pero la medicación me ha ayudado. Tuve que tomar otra dosis (…) Me sentí cada vez mejor, logré jugar un par de juegos excelentes para terminar el segundo set. No me ha influenciado el tema de la pierna. No me generó ningún impedimento hacia el final del partido, solo en ese segundo set (…)” afirmó Novak.