
Leire Martínez se despide de La Oreja de Van Gogh tras 17 años de trayectoria
La Oreja de Van Gogh cierra un capítulo en su historia musical con el anuncio del fin de su relación con Leire Martínez, quien ha sido su cantante durante los últimos 17 años. La noticia llegó tras el emotivo cierre de su gira en Zaragoza, donde la ruptura se hizo palpable en dos ocasiones sobre el escenario, según comunica el portal El Mundo. , según comunica el portal El MundoEn un comunicado publicado en redes sociales, el grupo compartió que la decisión fue fruto de «mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones» sobre el futuro de la banda, que se aproxima a la celebración de los 25 años del icónico disco ´´“El viaje de Copperpot´´”, que los catapultó como una de las principales sensaciones del pop español.
En la información publicada, se n la información publicada, recalca que a pesar de la exitosa trayectoria compartida, «no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo». La banda, compuesta por Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuertes y Haritz Garde, reconoce la etapa de Leire como «fascinante», marcando un periodo que consideran ha sido un sueño hecho realidad en su carrera musical.
Leire Martínez se unió a La Oreja de Van Gogh en 2008 tras la salida de Amaia Montero, quien decidió emprender una carrera en solitario. Diecisiete años después de este momento, los rumores sobre un posible regreso de Montero han reavivado el interés en la banda. Sin embargo, tanto ella como los miembros actuales del grupo han desmentido cualquier posibilidad de una reunión, dejando claro que se centran en crear nuevas canciones.
A lo largo de los últimos meses, Martínez expresó su descontento con las crecientes especulaciones sobre un regreso de Montero, enfatizando la importancia de su permanencia en la banda y la falta de reconocimiento hacia su labor. «A todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años», decla recientemente. ró recientemente.
En este contexto, ahora La Oreja de Van Gogh se encuentra en un momento de incertidumbre, sin vocalista y a la espera de encontrar a alguien que pueda tomar el relevo de Martínez. La banda sigue adelante, manteniendo viva la pasión por la música y la creación de nuevas historias que resonarán en sus fans.
Fuente: El Mundo