
Javier Mascherano fue presentado como nuevo técnico del Inter de Miami
El equipo estadounidense llevó a cabo la rueda de prensa el martes 3 de diciembre, dónde el entrenador argentino explicó sus expectativas para la temporada que viene, mientras que aseguró que se encuentra listo para este reto “a pesar de su poca experiencia”, lo cual ha generado debate de que si el exfutbolista se está preparando para llevar la carga de un club repleto de estrellas.
Sobre las dudas de si tiene el nivel para dirigir al Inter de Miami, Mascherano respondió: “La gente, el mundo puede tener su opinión y es válida, claramente, pero estoy convencido que estoy capacitado para poder entrenar al equipo, tengo mucha ilusión de poder hacerlo. La experiencia a pesar de que llevo tres años entrenando a la selección juvenil de argentina también me avalan los 20 años de carrera y todo lo que he vivido, así que siempre que tomo una decisión, en este caso el haber aceptado la oferta de entrenar a Inter Miami es porque estoy convencido de que lo puedo hacer. Los resultados y la temporada, de ahí saldrá la opinión de que los escépticos estaban en lo cierto o no (…)»
Un equipo competitivo
Javier Mascherano enfatiza que hará lo posible para obtener la mayor cantidad de títulos por los que se compita. Uno de los objetivos directos para la próxima temporada es el Mundial de Clubes, en dónde el Inter será sede, un motivo más para quedarse con el torneo.
“Obviamente que sería hipócrita si viene alguien y promete títulos. Creo que el objetivo del club es luchar por todas las competencias en que tenga que competir y luchar significa pelear hasta el último momento», afirmó el entrenador.
Sus inicios como técnico
El argentino empezó su trayecto como entrenador con la selección Argentina sub 20, mientras que durante las Olimpiadas de París 2024 tomó el cargo como DT de la Sub 23 de su país. Esta nueva apuesta por el Inter de Miami promete mostrar una faceta diferente de Mascherano, quien dirigirá por primera vez a su ex compañeros Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y a su amigo Lionel Messi.