Google lanza la serie Pixel 10: el futuro de la IA en tus manos

Google lanza la serie Pixel 10: el futuro de la IA en tus manos

La empresa tecnológica multinacional ha revolucionado el mercado de los smartphones con la presentación de su nueva línea de alta gama. Estos dispositivos no solo representan una evolución en hardware, sino que también consolidan la visión de un teléfono con la inteligencia artificial como su principal base.

El epicentro de esta nueva serie es el chip Tensor G5, el cual es un procesador de última generación diseñado por Google y optimizado para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Por su parte, este chip no solo asegura un mejor rendimiento, sino que está enfocado en potenciar las funciones que distinguen a los Píxel, «desde el procesamiento de imágenes hasta la interacción con el usuario».

Además de su hardware, los Pixel 10 se presentan con el sistema operativo Android 16, mientras que la compañía ha garantizado siete años de actualizaciones de software. Estos aspectos no solo aseguran que los teléfonos se mantengan seguros y actualizados con las últimas funciones, sino que también los convierte en una inversión a largo plazo para todos los compradores que deseen innovación y durabilidad.

Una de las claves a la hora de comprar un teléfono es la cámara. Es por ello que la fotografía ha sido un pilar de la serie Pixel, y los nuevos modelos no sé quedan atrás. Por medio del chip Tensor G5, la inteligencia artificial lleva el «procesado computacional» a un nuevo nivel. Las cámaras de los Pixel 10 pueden capturar imágenes con alta calidad, incluso con poca luminosidad, mientras que ofrece modos de enfoques especializados.

Por su parte, la integración de la IA no solo refuerza la fotografía. Los dispositivos vienen equipados con una versión avanzada del asistente Gemini, que ofrece una experiencia más constante. Una de las novedades más destacadas es el generador de videos con inteligencia artificial, que permite a los usuarios crear clips creativos directamente desde su teléfono, abriendo un nuevo sistema de posibilidades para la creación de contenido.

Pixel 10: Características 

El modelo base de la familia, «el Pixel 10 tiene pantalla Actua OLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 3,000 nits y protección Gorilla Glass Victus 2. Tiene 12 GB de RAM para asistir al procesador, y opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 4,970 mAh con carga de 30W e inalámbrica Qi2 de 15W».

En cambio, «el Pixel 10 Pro mantiene la pantalla Actua OLED de 6.3 pulgadas, pero aumenta su resolución a 1.5K. El Pixel 10 Pro XL crece su pantalla Actua OLED hasta las 6.8 pulgadas con resolución QHD+, ambos con brillo máximo de 3,300 nits. Los dos modelos Pro tienen 16 GB de RAM, y diferentes capacidades de almacenamiento: Pixel 10 Pro, 128, 256, 512 GB y 1 TB; y Pixel 10 Pro XL, 256 GB, 512 GB y 1 TB».

En cuanto a la energía, el Pixel 10 está equipado con una batería de 4,970 mAh y soporta una carga rápida de 30W. Sin embargo, una de las innovaciones más destacadas es la introducción de Pixelsnap, un sistema de carga inalámbrica magnética que ha sido comparado con el MagSafe de Apple, facilitando la conexión de accesorios y cargadores inalámbricos.

Con la serie Pixel 10, Google no solo compite en el mercado de la alta gama, sino que busca establecer un nuevo prototipo que estará apoyado por la inteligencia artificial, prometiendo una experiencia de usuario más innovadora, personal y duradero, según reseña Xakata.com