
Explora Bielorrusia: Donde la historia y la naturaleza se encuentran
Bielorrusia es un destino que poco a poco, abre más sus puertas al mundo, pero con una cultura muy marcada a la cual se sienten fiel. Justamente en su singularidad radica el atractivo de Bielorrusia, con sus paisajes de trigales, bosques frondosos y pequeños pueblos que parecen sacados de un cuento. La mejor época para visitar este lugar es durante el verano, de junio a agosto, donde se disfrutan temperaturas cálidas que rondan los 22 °C. Los meses de noviembre a marzo suelen ser muy fríos y el clima puede llegar hasta los −15 °C.
Según reseñó la guía de viajes Kayak, la capital de Bielorrusia Minsk, es un lugar lleno de contrastes donde lo antiguo se encuentra con lo moderno. Las avenidas amplias y los edificios de estilo soviético son parte del encanto de la ciudad. Es imprescindible visitar la Iglesia de San Simón, la Catedral de San-Dukhavki, la Catedral del Espíritu Santo, la Plaza de la Independencia o pasear por las orillas del río Svislachl. Además, la Biblioteca Nacional es otra parada obligatoria, esta construcción es un moderno y futurista edificio con veintidós pisos, y a medida que va cayendo el sol el color de su estructura va cambiando, sin duda es algo que no se ve en cualquier parte. Para alojarse en el lugar existen desde lujosos hoteles hasta hostales, pensiones y apartamentos de alquiler, mientras que, en las áreas rurales o pequeñas poblaciones, como Brest o Borisov, son más comunes los albergues.
Bielorrusia también es rica en tradiciones culturales, una de las actividades recomendadas para los turistas es asistir a alguna celebración local o festival, pueden encontrar danzas folclóricas, música tradicional y artesanías locales. Las festividades suelen incluir comidas típicas y son una excelente manera de conocer más sobre la identidad bielorrusa.
Por otro lado este lugar cuenta con una gastronomía diversa, los platos suelen ser sustanciosos e incluyen ingredientes como papas, carne y verduras frescas. Además, recomiendan probar el kvass (una bebida fermentada) o el harcho (una sopa picante), las pastelerías locales también ofrecen deliciosos postres que merecen ser degustados.
Realmente Bielorrusia es un destino turístico que ofrece una mezcla única de historia, cultura y naturaleza. Ya sea explorando sus ciudades vibrantes o disfrutando de sus paisajes naturales, hay algo para todos los gustos, es un plan que deben tener en cuenta si les gusta conocer lugares que cuenten su historia a través de los espacios.