El intento de ataque a P. Diddy complica su situación

El intento de ataque a P. Diddy complica su situación

La seguridad y la vida del reconocido rapero y magnate de la música que cumple una condena federal, están bajo investigación después de que un amigo cercano afirmara que el artista fue víctima de un intento de ataque con cuchillo en su celda del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn. El incidente, que supuestamente pudo haber tenido consecuencias, ha expuesto las preocupaciones sobre la vulnerabilidad del músico dentro de dicha instalación.

Según declaraciones de su amigo Charlucci Finney, el rapero de 55 años se despertó en la oscuridad de su celda siendo atacado por otra persona. Finney, que ha mantenido contacto con Combs, indicó que el ataque parece haber sido más una «advertencia» que un asalto directo: «a solo segundos de provocar un daño grave o incluso la muerte”, afirmó.

El incidente se produce meses después de que el rapero fuera condenado a 50 meses de prisión, a principios del mes de octubre. La condena se produjo tras ser declarado culpable de dos cargos (Transporte para Prostitución) después de un juicio federal de casi dos meses en Nueva York. El veredicto de culpabilidad se centró en el transporte de personas a través de fronteras para encuentros sexuales pagados.

Por su parte, desde su ingreso al MDC de Brooklyn, una instalación federal con un historial documentado de violencia, la defensa de Combs ha expresado su preocupación por su seguridad. De hecho, los abogados del artista han solicitado un traslado a una prisión federal con un nivel de seguridad más bajo, como el FCI Fort Dix en Nueva Jersey.

Este último suceso marca un nuevo capítulo en la vida de Combs, quien era reconocido por ser uno de los productores y empresarios más influyentes del hip-hop. Asimismo, las autoridades del Buró Federal de Prisiones no han emitido respuestas sobre el presunto ataque, mientras que el equipo legal de Combs busca garantizar la seguridad de su cliente, según reseña Quien.com