Dulce María rompe la «Jaula de Oro» y vuela en solitario 

Dulce María rompe la «Jaula de Oro» y vuela en solitario

La multifacética cantante mexicana que conquistó a México y Latinoamérica como parte de la agrupación RBD, está escribiendo una nueva historia en su carrera musical. Tras el éxito de la gira de reencuentro de la banda, la artista comienza un proyecto en solitario con el lanzamiento de su más reciente sencillo, «Jaula de Oro», una narrativa reflexiva sobre la necesidad de alejarse de entornos que limitan su crecimiento personal. Está visión artística es una señal del posible camino que recorra la actriz de 39 años a partir de ahora, según reseña Milenio.

«Soy yo, no soy un personaje», destaca Dulce María al hablar de su proyecto, dejando claro la diferencia con su etapa como Rebelde. Para la mexicana, este nuevo camino es un desafío más grande, pero también una oportunidad para conectar directamente con sus emociones. “esta vez es un poco lo mismo, fue breve, fueron unos 6 meses de este reencuentro tan exitoso, pero es más retador (…)», comenta sobre el regreso de la banda.

La artista destaca que su música en solitario es una extensión de sí misma, una realidad de sus experiencias como artista, más allá de la historia de una agrupación, una telenovela o un momento mediático. «Conecto yo como persona y como artista con mis experiencias, más allá de una agrupación, una novela, una historia o todo este fenómeno, que siempre llevaré en mi corazón, pero mi etapa solista es diferente, donde yo cuento mis historias” afirmó.

«Jaula de Oro» es una muestra de esta nueva etapa de la cantante, un llamado a la reflexión y a la búsqueda de la libertad personal y artística. Con este nuevo sencillo, Dulce María no solo demuestra su evolución artística, sino que también reafirma su lugar como una de las voces más relevantes y auténticas de la música latina actual.