Del inferno de Dante a la nueva Colección de Shiaparelli

Del inferno de Dante a la nueva Colección de Shiaparelli

Inicia la Semana de la Moda en París con mucha polémica, crítica en redes y comentarios de los expertos.

El uso de cabezas de animales fue lo que desató la ira de la mayoría de los internautas en redes.

La inspiración para esta colección, surgió de la Divina Comedia de Dante, en la cual fue presentada el desfile Primavera – Verano 2023 de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París.

las chaquetas overzised siguen en tendencia para esta maison. @vogue



La casa Schiaparelli es sinónimo de espectacularidad y más cuando en el mundo de Alta Costura se busca lograr ese objetivo, resaltar ante propios y extraños, diseños que trasciendan en el tiempo.

La diseñadora Elsa Schiaparelli es una visionaria que nos invita a viajar en un mundo surrealista, a través del uso de los corset, vestidos, trajes, pantalones y otras piezas únicas.

Los trajes fueron parte de esta colección. @vogue



Esta colección viene del creativo de esta maison de moda, Daniel Roseberry, quien siempre va mas allá y presenta un gran show. El desfile contó con algunas de las imágenes más potentes de estas jornadas de la moda.

Los acolchados en las chaquetas estuvieron presentes en esta colección. @vogue



La Polémica y un grito de auxilio hacia los Animales:

La industria de la moda pretende separarse de malos hábitos, de ser mas sustentable, es por esta razón que no fue un acierto utilizar las cabezas de animales en este desfile. Éstas obviamente eran reconstruidas con algunos materiales como: la gomaespuma, resina y piel; no obstante, pareciera que el mensaje fomenta el continuar con la caza recreativa.

Aunque son falsas esta cabezas no se da un buen mensaje con su uso.



Schiaparelli es una ferviente admiradora de las pieles exóticas, pero en esta era es impensable hacer uso de las mismas (hay que evolucionar y tener conciencia). Ni sintética, ni realizado a mano cuenta con el visto bueno de la sociedad y mucho menos de los amantes de los animales.

la top model Naomi Campbell fue una de las que desfiló este nefasto accesorio. @vogue



El “no animals were harmed” no fue suficiente para convencer al público que, aunque físicamente ningún animal sufrió daño alguno, a nivel simbólico puede ser más problemático de lo que pudiera parecer y enviar el mensaje equivocado.

Los animales no son prendas de vestir #BastaYa. @20minutos




Tenemos que tener en cuenta, que hay maneras de hacer un show y esta firma es especialista en realizarlos con cada una de sus propuestas; pero dejando atrás el uso de los animales como si fueran trofeos. #BastaYa

Lo cierto es que lo diseños de Roseberry han sido de mal gusto y las redes hablan por si solas. No es posible que en 2023 este tipo de debates aún ocurran; cuando se suponía este tema era etapa superada.

Los animales se respetan, no son una prenda de ropa y no por pretender generar likes, viralizaciones, comentarios debe hacerse uso de estos recursos para levantar titulares.

El buen oficio de los talleres de confección de esta casa, hace que siempre sea referencia. queda claro que Schiaparelli lleva por ADN siempre impactar.


Doja Cat se robó las miradas:

En color rojo rubí la cantante Doja Cat llegó cubierta de 30.000 cristales de Swarovski al front row.

La redes sociales viralizaron su aparición en el show, cinco horas le tomó a Cat su preparación para esta cita.

Glamour en un solo vestido. @voguemexico


Cat deslumbró y dio el toque fashionista en este infierno Couture de Schiaparelli y alejada de toda polémica.