
De los escenarios al museo: “The Eras Tour” se transforma en figuras de cera
Madame Tussauds, la conocida galería de cera, ha incluido en su extenso catálogo un grupo selecto de figuras de la cantante Taylor Swift. Inspiradas en su «Eras Tour», estas obras se exhibirán en ciudades de todo el mundo como Londres, Ámsterdam y Nueva York, marcando el lanzamiento más ambicioso en los 250 años de trayectoria del museo. Por su parte, este evento internacional destaca la influencia de la artista más allá de los escenarios y su música, convirtiéndose en un ícono de la industria, según reseña Ellas.pa
El «Eras Tour» de Taylor Swift, que ha generado más de 2 mil millones de dólares, es la inspiración detrás de cada obra diseñada detalladamente. Cada una de ellas expresa la esencia y el estilo en un vestido y una pose que reflejan momentos icónicos de una de las giras más relevantes de la artista. La importancia de este proyecto es una pequeña muestra del enorme impacto cultural de Swift, superando incluso lanzamientos previos de figuras de artistas como Harry Styles y Lady Gaga.
Laura Sheard directora global de Madame Tussauds destacó: “Taylor Swift es un ícono generacional y una potencia cultural. Madame Tussauds tiene una tradición centenaria de reflejar el mundo de la fama e inmortalizar a quienes marcan la cultura del momento. Su influencia abarca la música, la moda, el cine, el activismo e incluso la economía”.
Un trabajo meticuloso
El equipo de Madame Tussauds, está compuesto por más de 40 artistas profesionales, encargados de diseñar y crear este proyecto. Tras catorce meses de labor, la producción se centró en «recrear con precisión los looks y la esencia de la cantante», trabajando en colaboración con diseñadores destacados, con el objetivo de garantizar la autenticidad del producto final. Por su parte, el resultado son trece representaciones que celebran la trayectoria y el impacto de Swift en la música, la moda y sus fanáticos.
Una de las figuras ha iniciado su recorrido en Shanghái, China, permitiendo que un grupo de fanáticos y público en general experimente de cerca la magia del «Eras Tour». Asimismo, esta muestra por parte de Madame Tussauds no solo rinde homenaje a la carrera de Taylor Swift, sino que también demuestra un innovador proyecto donde los museos incluyen a los artistas globales y su trabajo como parte fundamental del arte, ampliando así su catálogo de obras y atrayendo a nuevas comunidades a sus espacios.