
¡Aloha, Ohana! El reencuentro con Lilo y Stitch en cines
La magia de Disney está a punto de volver nuevamente con el estreno de la versión de acción real de un clásico: Lilo y Stitch. El próximo 22 de mayo, fecha en la que la historia de la pequeña hawaiana y su travieso compañero alienígena llegará a las pantallas grandes de toda Latinoamérica, mientras que un día después, el 23 de mayo, será el turno de Estados Unidos y Europa de recibir esta aventura, según reseña Infobae.
Este film representa un nuevo capítulo en la estrategia de Disney de recrear sus títulos animados más icónicos, fusionando la nostalgia de la narrativa original con las probabilidades que ofrecen las técnicas visuales modernas y, un elenco de actores destacados. La película original publicada en 2002 llegó al público para explorar, con sensibilidad y humor, el vínculo entre Lilo, una niña que navega por la experiencia de la pérdida familiar, y Stitch, el experimento genético 626 que aterriza accidentalmente en la Tierra huyendo de sus creadores.
La trama, que conquistó a las audiencias de todo el mundo por la historia detrás de cada uno sus personajes, se centra en cómo estos dos seres tan diferentes encuentran en el otro una forma de familia, un concepto destacable en la palabra hawaiana «Ohana», que significa familia y “Familia significa que nadie se queda atrás ni se olvida”. La nueva adaptación promete mantener la esencia de esta conexión, mientras intenta atrapar a una nueva generación y ofrecer una perspectiva renovada para los primeros seguidores.
El elenco que dará vida a estos personajes está liderado por las jóvenes Maia Kealoha, quien interpretará a Lilo, y Sydney Agudong, quien se meterá en la piel de la protectora hermana mayor, Nani. Junto a ellas, un conjunto de rostros conocidos incluirá su talento para dar vida a los personajes secundarios de este universo. Billy Magnussen, Courtney B. Vance, Hannah Waddingham, la Tia Carrere (quien prestó su voz a Nani en la película animada original) y Jason Scott Lee completan un reparto que genera grandes expectativas.
El estreno de Lilo y Stitch en live action se posiciona como uno de los eventos cinematográficos más esperados de este 2025, marcando el último gran lanzamiento de realidad de Disney para este año. La película no solo busca recrear el éxito de su versión animada, sino también reafirmar la importancia de historias que celebran la amistad, la aceptación y el poder del amor familiar, incluso cuando este se presenta de las formas más extraterrestres posibles.