
Los Hombres se arriesgan en la Gala Met 2023
Quién dijo que los hombres no saben de moda y solo apuestan al clásico esmoquin negro y listo, atrás quedaron esos días y un reflejos de ello son los trabajados, y pensados looks que se vieron en las escalinatas del Museo Metropolitano de NY.
Homenajeando al Kaiser de la moda Karl Lagerfeld los hombres se hicieron sentir en esta edición de la Gala Met, no solo con la ropa si no también arriesgando a más accesorios y estilismos más atrevidos.
Aún no superamos esta gala de moda por está razón des de Centauri Magazine seguimos escudriñando outfits. Hoy día de #TBT aprovechamos para mostrar los 20 mejores looks para nosotros.
Los 20 mejores de Centauri Magazine:
Bad Bunny
La idea de este outfit del reguetonero estuvo a cargo del diseñador Simon Porte Jacquemus que se estrenó en esta gala con este atuendo. Jacquemus lleva varios años al frente de una de las marcas más en boga de la moda, pero este año asistió por primera vez acompañando al rapero.
Para su look eligió un traje de color blanco con espalda al descubierto, inspirado en el del icónico anuncio de la firma protagonizado por Nicole Kidman en 2004, y una capa con flores 3D bordadas, A este look se le llama entrar por la puerta grande ya que se quedará en la retina de los expertos en moda y de los fanáticos del cantante.



Rami Malek
El actor es otro de los hombres que merece estar en esta lista de los mejores vestido de la Met 2023. Aunque no tomó un gran riesgo, su chaqueta cruzada en color blanco fue todo un acierto para cumplir con la temática de la noche con elegancia y sin caer en lo clásico.
Todo el look fue realizado por Prada que logró un outfit sin extravagancias pero fuera del común traje negro.



Conan Gray
Conan Grey luce un look de Balmain hecho a medida mientras asiste a la Met Gala 2023 que celebra «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty» en el Museo Metropolitano de Arte.
Su look vanguardista lleva plasmado todo un sentido homenaje a Lagerfeld, desde la pose típica del diseñador, sus accesorios, el estilismo, el traje todo cerro este outfit que representaba al 100% la temática del evento.
Su look estaba conformado por una chaqueta de tweed, con hombros descubiertos y flecos, perlas bordadas a mano y un característico cuello sastre en V . En cuanto a los accesorios Gray lució unos guantes adheridos a las mangas. El look se completa con una camisa blanca clásica, una corbata negra y una camelia bordada en negro, pantalones de tacón alto acolchados con rombos de cuero y complementado con un abanico bordado con perlas negras.



Olivier Rousteing
Como director creativo de Balmain, donde trabajaba Lagerfeld, Rousteing rindió un acertado homenaje, siendo de los mejores vestido de la noche. Además de ser el cerebro tras varios de los looks notables de la gala (Conan Gray y Jeremy Pope).
En un conjunto que constaba de una chaqueta negra texturizada, una gargantilla negra, cadenas plateadas en capas con perlas, guantes de cuero negro y pantalones negros acampanados, lo que roba el espectáculo es la bolsa que se le vio llevar; un bolso de cuero con las palabras «KARL WHO?». El bolso, por supuesto, hacía referencia al bolso Naco Paris de Lagerfeld de antaño, aunque con un poco más de glamouroso y lujo.



Lil Nas X
El representa el show y año tras año se supera a el mismo. Esta vez hubo poca ropa , más cumplio con la temática. El cuerpo del músico, estaba cubierto con pintura color plata y diamantes falsos, dando la ilusión de un hombre de hojalata pero de Alta Moda, realizado por el maquillador Path McGrath.
Una diminuta tanga del mismo tono del “Body Art” cubrió sus partes intimas, el complemento a este vestuario sin ropa fueron unas botas de plataforma y cristales; las cuales hicieron que Nas se viera aún más alto.



Pedro Pascal
El actor es uno de los favoritos de los internautas tanto en redes sociales, como en paginas web .Precisamente por eso cuando apareció en la alfombra roja de la Met Gala 2023 con un look de Valentino no tardó en convertirse viral. Para la ocasión, apostó por salirse del blanco y negro que protagonizó la velada y eligió un look vibrante en rojo. Bermudas?
A$AP
A$AP recreó un look icónico de Karl Lagerfeld, con una falda escocesa de tartán roja, un cinturón negro grueso, una camisa blanca con botones, una corbata negra y un blazer perfectamente entallado.
Como completo la pareja de Rihanna lució joyas de Maison Boucheron. Sin embargo, a diferencia de Karl, A$AP colocó la falda escocesa sobre un par de jeans holgados: el estilo callejero se encuentra con la alta moda.



Eddie Redmayne
El actor sabe impresionar en cada salida en traje formal Al actor le gusta utilizar diseños divertidos, inesperados y con cierto dramatismo que le hagan diferenciarse de los demás. Para esta ocasión, apostó por un traje de pata de elefante con apliques de perlas y cruces, un guiño sutil a la estética de Karl.
Jeremey Pope
Jeremy Pope cerró la alfombra roja con un look personalizado de Balmain con una larga capa bordada floral que se desplegó para revelar un tren de 10 metros con una ilustración dibujada a mano de Karl Lagerfeld.
Pope, realizó un posteo en su cuenta de instagram, con atuendo«Gracias familia Balmain y todas las manos que trabajaron para crear este momento especial. Su dedicación a la visión fue la única forma en que esto fue posible»



Ben Platt
Ben Platt, la estrella de Broadway que encabeza un musical sobre un episodio antisemita en la historia de Estados Unidos, se puso un collar con la estrella de David como parte de su atuendo para la Met Gala 2023. El actor no dio crédito al diseñador de su accesorio pero se rumora que fue elaborado por David Yurman, un joyero de lujo que le da crédito a la Sociedad Hebrea de Préstamos Gratis por darle su comienzo).
El atuendo de Platt, un traje de tweed bouclé blanco con tacones de plataforma, sobre un corsé, se basó en los icónicos diseños de trajes de mujer de Chanel.
Platt también incorporó joyas robustas, incluido un cinturón de cadena de oro, anillos en varios dedos y, alrededor de su cuello.


Dwyane Wade
El atleta hace de la vanguardia su estilo, contrario a sus días en el juego. Su look es completamente negro, desde la chaqueta de cuello alto y el chaleco de cuero hasta las botas que describe como «la quinta esencia de Prada».
Esta no es la primera Met Gala de Wade; él y su esposa Gabrielle Union asistieron en 2015 y nuevamente en 2022. Permanecer en la lista de invitados es un gran motivo de orgullo para
el basquebolista “Simplemente no puedes ir al Met porque quiere ir al Met”. “Entonces, cuando recibimos nuestra invitación anticipada este año, quiero decir, hicimos un muy buen trabajo el año pasado, asegurándonos de que, ya sabes, vinimos y conquistamos. Fue grandioso. Tuvimos mucha energía saliendo del Met del año pasado. Mi esposa y yo sentimos que nos veíamos increíbles”.

Taika Waititi
De todos los hombres, Taika Waititi fue el que más me cautivó. Asistió al evento con su esposa, la cantante Rita Ora, quien también lució increíble.
El cineasta vestía un abrigo hasta el suelo color bronce de Atelier Prabal Gurung, un pantalón de raso blanco, cadenas de perlas y una flor de seda hecha a mano.



Robert Pattinson
Siempre apostando por la vanguardia y rompiendo esquemas; pero con una premisa la elegancia británica.
Pattinson se ha decantado por un abrigo drapeado de Dior Men. Es una era en la que el director creativo, de esta marca equilibra los archivos inmaculados con una visión de ciencia ficción, a lo Dune. Es la dosis justa de rareza en la moda: teatral, pulida, familiar y nunca antes vista a la vez.
Pero lo raro ya no es tan raro. Incluso en una noche como la de la MET Gala, en la que se anima a los invitados a dar rienda suelta a su histrión interior, la negativa de Pattinson a someterse a las viejas costumbres ha establecido una nueva normalidad.



Maluma
El cantante colombiano fue de los pocos en asistir a esta cita, quien acudió a una de sus marcas favoritas, la alemana Hugo Boss, para lucir impecable una vez más. Marco Falcioni, vicepresidente sénior de dirección creativa de Hugo Boss, se inspiró directamente en un look book de primavera/verano que fue fotografiado por el propio Karl Lagerfeld, en 1998, para la marca.
El conjunto que lució el también modelo estuvo compuesto por una camisa sin mangas y un pantalón de talle recto a juego, ambas prendas confeccionadas en cuero de color gris. Además de unos zapatos negros de punta pronunciada.
El look contó con un detalle muy especial, una bufanda de seda color blanco, adornada con flecos y un mensaje bastante particular. Bordada con hilo blanco, la bufanda llevaba unas sentidas palabras de Karl Lagerfeld, las cuales aparecen en una nota escrita a mano dirigida al antiguo diseñador de Hugo Boss.



Simu Liu
Los actores de origen asiático se están destacando en estas alfombras a tal punto que en las listas de los mejores vestidos siempre salen favorecidos
Liu apostó por evocar la emblemática imagen del propio Karl Lagerfeld con un esmoquin personalizado de Atelier Versace. El blazer de botonadura sencilla de lana «Grain de Poudre» presentaba solapas de pico, botones plateados con la Medusa, una etiqueta de sastrería de Versace en la manga e inserciones plisadas de satén de seda. El diseño se completó con unos pantalones de esmoquin a juego con banda lateral de seda y una camisa con el característico cuello francés de Karl. El detalle final lo pusieron unos guantes de cuero con repujado a modo de piel de cocodrilo y un par de botas de charol.



Jared Leto
Siempre se hace notar en la Gala Met, esta vez el actor hizo de mascota con un disfraz de gato blanco gigante, otro guiño a Choupette. Después de haber asustado un buen rato, se quitó el disfraz, revelando una sombra de ojos azul pálido que hacia juego con grandes ojos del gato.
Cinco días después de está gala, Leto salió a pasear por las calles del Soho de Nueva York con el disfraz de gato. Los transeúntes no podían creer que fuera él, hasta que volvió a retirar su casco para confirmar que sí, que era el mismísimo Jared Leto. “Hola, ¿Cómo estáis? ¿Alguien quiere una foto? Todos, venid aquí, hagamos una foto de grupo” comentaba el actor sonriente ante las caras de estupefacción y sorpresa de los allí reunidos.



Alton Mason
El modelo estadounidense Alton Mason, el primer modelo masculino negro en desfilar en un desfile de Chanel, se quedó atónito en la alfombra del Met Gala 2023 mientras vestía alta costura personalizada de Karl Lagerfeld. Diseñado por el director creativo Hun Kim, este look se inspiró en la visión del difunto diseñador para vestidos de novia y consiste en de talles de diseño asociados con la moda nupcial clásica, como encaje blanco y un intrincado trabajo de cuentas, que se realzan con el conocimiento de la alta costura.
El atuendo estaba acentuado por una silueta de hombro fuerte, el mono presenta un corsé de encaje con pedrería. El escote corazón se inspiró en una chaqueta extraída de los archivos de diseño personal de Karl. El equipo de expertos en estilismo hizo que el look tuviera más dimensión al agregar elementos como botas de encaje con volantes y un velo de novia ligero hasta la altura de una catedral hecho de gasa.



Sean «Diddy» Combs
El rapero llego con una capa adornada de Camelias la cual fue el guiño predominante de este atuendo que tenia un significado mayor a lo que se observaba. Durante una entrevista en la transmisión en vivo de Vogue, Combs dijo: «Este es el debut de Sean John [Met Gala], como pueden ver. Es la primera vez que diseño en 10 años, y nos sentimos bien».
Cuando se le preguntó acerca de la importancia de asistir a un evento para celebrar a Lagerfeld, Combs le dijo a Vogue: «Tuve la oportunidad de pasar tiempo con Karl cuando estaba diseñando a Sean John, solo como un compañero diseñador. Era muy creativo y prestaba tanta atención a los detalles». (y) a la belleza».



Ke Huy Quan
El ganador de los Oscar a mejor de reparto dijo estar un poco nervioso al presentarse en esta gala, puesto que es lo bastante correcto para asistir a las alfombras rojas, sin embargo
para cumplir con el tema de Karl Lagerfeld del Met, Takayanagi (Su estilista) trabajó con el director artístico de Dior Men, Kim Jones,
El look es un traje gris a rayas, complementado con un conjunto completo de símbolos icónicos de Karl: un enorme cuello de camisa; relucientes botas Chelsea de charol; un grupo de joyas de Fred Leighton y Kwiat; y, por supuesto, un par de guantes de cuero sin dedos.



Harvey Guillén
No solo el blanco y negro sirvieron de tonos contraste para rendir tributo a Lagerfeld si no también el color rosa combinado con el negro. Al igual Jlo , el presentador de televisión piso la alfombra de esta gala, con un caprichoso traje rosa pálido.



El atuendo, estuvo diseñado por Michael Fusco, presentaba un blazer de tweed que fluía con una cola sedosa en capas sobre pantalones a juego. En particular, el conjunto incluía enormes rosas en 3D de color rosa y tweed que florecían en las solapas y los puños de Guillén para darle un estilo adicional, que el actor acentuó con collares de perlas en capas, anillos enjoyados y aretes de plata esculturales.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.