
Kate Middleton conmemora a la reina Isabel y a Lady Di
En un día cargado de simbolismo para la familia real británica, la princesa de Gales sorprendió a la nación con una aparición que se llevó el protagonismo de la jornada. Su visita a la Federación Nacional del Instituto de la Mujer en Sunningdale, junto a su esposo el príncipe Guillermo, marcó el tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II y, al mismo tiempo, dejo a un lado la llegada del príncipe Harry al país.
El día estuvo marcado por las celebraciones y la llegada de Harry a Windsor, lo que muchos vieron como un posible reencuentro con su familia en esta fecha tan emotiva. Sin embargo, el foco de la conmemoración se desvió hacia la pareja de Gales y su significativa visita. La Federación Nacional del Instituto de la Mujer posee un vínculo especial con la reina Isabel II, quien fue su miembro durante 80 años. Por su parte, durante su estancia, la pareja compartió un momento íntimo con las miembros del instituto, escuchando anécdotas personales de la reina.
Para esta ocasión, Kate Middleton eligió un atuendo que fusionó la historia y el legado de la realeza: un vestido de tartán. Esta elección no fue casual, ya que esté tejido tiene profundas raíces en Escocia, «la tierra ancestral de la Casa de Windsor». Conocido por su patrón de cuadros, este textil se ha utilizado desde el siglo XVI para identificar familias como un símbolo de identidad y pertenencia. La reina Isabel II generalmente llevaba faldas y prendas con patrones Balmoral, “inspirados en su residencia en Escocia, y otros miembros, como la princesa Diana de Gales”.

(Imágenes: Getty)
La visita de los príncipes de Gales representa un gesto de respeto y cercanía al legado de la reina, demostrando la continuidad de las tradiciones de la monarquía británica. Mientras los focos de los medios estaban puestos en Windsor con la llegada de Harry, a la espera de un posible reencuentro entre los hermanos, la simbólica aparición de Kate Middleton se convirtió en el verdadero punto destacado de la jornada, reafirmando su papel central en la familia real, según reseña Hola.com
