
Una nueva versión: Dulce María estrena el video de “Ojalá”
La reconocida vocalista mexicana famosa por su papel en el icónico grupo RBD, ha estrenado el film de este tema junto al español Beret, con una canción que ha marcado su vida, y que ahora en esta producción reúne a sus amigas de la infancia, su hija María Paula, y que además tiene a su esposo Paco Álvarez como director de la producción. Esta colaboración no solo resalta el talento de ambos artistas, sino que también añade una profunda carga emocional al tema, llevándolo a un plano más personal.
Dulce María conoció esta emotiva canción en 2020, durante un momento significativo de su vida: su primer embarazo. En diversas entrevistas, ha compartido cómo este periodo la llevó a conectar de manera especial con la letra. La artista ha expresado que el mensaje de la canción resonó en ella de una forma única, transformando su percepción y dándole un nuevo significado, reseñó Expreso. Durante el 2022 la mexicana tuvo la oportunidad de acercarse a Beret con quien canta a dúo esta nueva versión, demostrando la química musical entre ambos, lo que llevó a la creación de esta colaboración que promete tocar los corazones de muchos. La grabación de esta nueva interpretación se realizó después del exitoso «Soy Rebelde Tour», donde la cantante conectaría otra vez con millones de fans en todo el mundo
Tras el álbum Origen la artista marca una nueva etapa como solista con el estreno del videoclip el cual está lleno de metáforas visuales y referencias pensadas junto a su esposo Paco Álvarez. “Esta canción trae un mensaje de acogimiento y superación, algo que considero esencial en estos días”, destacó Dulce María.
Los secretos detrás del videoclip
“Paco detalla que filmaron todo con mucho cuidado, debido a los temas profundos y sensibles que se muestran en cada escena con los actores invitados”.
La filmación del vídeo musical se realizó en los estudios “Maravilla” de la Ciudad de México, mientras que su grabación duró 20 horas, además contó con la participación de casi 60 personas, incluidos actores invitados y el director de fotografía, Alfredo Altarmirano. En esta ocasión el artista español Beret no pudo estar presente en el clip debido a compromisos de agenda.
El debut de la hija de Dulce María
“Esta sí es su primera participación formal, pero no es su lanzamiento como actriz ni mucho menos. A ella le gusta, ha crecido en los foros de grabación conmigo o en los conciertos de su mamá. Sabe hacer caso de todas las indicaciones como si lo tuviera nato”, afirmó su padre. María Paula ha crecido en los escenarios y foros, durante el “Soy Rebelde Tour” acompañó a su madre durante la gira en América, y ahora esta participación, posiblemente, sea el comienzo de una futura carrera.
Las máscaras
Este es uno de los elementos más destacables del vídeo, según explica el director esto representa a todas las personas con quienes te relacionas, pero que ocultan interés detrás, “no son lo que dicen ser”, pero se acercan y se mantienen a tu lado, convirtiendo esta escena en una de las más llamativas de la producción.