
Una lesión dejó fuera a Djokovic de las semifinales del Australia Open
El serbio venía al límite físicamente tras eliminar en cuartos a Carlos Alcaraz, durante el partido sufrió un traumatismo en su pierna lo que complicó sus entrenamientos para enfrentar a Zverev. El número 7 del ranking tuvo que abandonar las semis tras perder el primer set 7-6 (5), según reseñó ESPN
El máximo ganador de Grand Slam fue silbado y criticado por el público australiano que esperaba un gran duelo ante Zverev. Al retirarse, el tenista alemán defendió al serbio pidiendo respeto para Novak: “sé que todos pagaron por boletos y todos quieren ver, con suerte, un gran partido de cinco sets”, dijo. “Pero tienen que entender: Novak Djokovic es alguien que ha dado absolutamente todo de su vida a este deporte durante los últimos 20 años”.
Sobre su desempeño, “mi objetivo sigue siendo competir con los grandes y competir por este tipo de torneos e intentar ganarlos”, dijo. “Para eso, necesito mejorar. Necesito mejorar en la cancha. Necesito mejorar físicamente”, finalizó.
Después del partido Djokovic habló sobre su estado físico, “Hice todo lo que posiblemente pude para manejar básicamente el desgarro muscular que tenía. Los medicamentos y, supongo, el (vendaje) y el trabajo de fisioterapia ayudaron hasta cierto punto hoy”, agregó. “Pero hacia el final de ese primer set, simplemente comencé a sentir más y más dolor y era demasiado para mí manejar. Un final desafortunado, pero lo intenté”, explicó el serbio.