
Una forma diferente de volver a casa: nadar por el río Aar en Berna
Mientras que en la mayoría de las ciudades regresar a nuestro hogar puede implicar el uso de metro, el autobús, vehículo particular o un largo paseo, en la capital de Suiza los medios de transporte pueden ser bastante ocurrentes. Cada verano, algunos habitantes de la ciudad adoptan un trayecto curioso: lanzarse al agua y ser llevados por la corriente.
El verano es una temporada especial para los habitantes de esta localidad, y la temperatura del agua se convierte en una forma ideal para viajar. Para recorrer este trayecto, las personas guardan sus pertenencias en bolsos impermeables y se lanzan al río. Mientras flotan, la corriente los lleva de vuelta a casa de una manera divertida, saludable y en total conexión con la naturaleza. Aunque no es un medio de transporte regular, este sistema se ha convertido como un ritual que simboliza y demuestra la conexión que tiene la ciudad con su entorno ambiental.
Un casco antiguo lleno de historia
Más allá de esta tradicional actividad de verano, la ciudad cuenta con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar por sus calles es como viajar en el tiempo, especialmente en la zona de Kramgasse, con la cual destaca por su diseño medieval. Por su parte, esta región es también el hogar de la Torre del Reloj, o Zytglogge, que no solo da la hora, sino que también comprende un reloj astronómico y figuras animadas. Pero el trayecto no termina ahí, para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y el río, el Jardín de las Rosas es el lugar perfecto. Este parque acoge más de 200 variedades de rosas y ofrece un restaurante con vistas ideales para los fanáticos de la fotografía.
Suiza se ha posicionado como un lugar turístico dentro de Europa, sus extensos campos, su conexión con la naturaleza y la peculiaridad de los medios de transporte en Berna, consolidan este como país como una región donde la tradición se mezcla con la modernidad, sin dejar a un lado la historia y la cultura que pintan sus calles, ofreciendo una experiencia diferente a lo convencional, según reseña el Confidencial.com