
Un Espectáculo en el Surf: Una Ballena Sorprende en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tahití
En un giro inesperado de los acontecimientos durante las semifinales de surf femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, un animal marino se unió a la competencia: una ballena. Mientras la brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy se enfrentaban en el agua turquesa de Teahupo’o, la misma emergió de las profundidades saltando sobre la superficie, brindando un momento inolvidable a los espectadores y fotógrafos presentes.
Este evento tuvo lugar a una distancia prudente de las surfistas, quienes, a pesar de la interrupción, fueron parte de un acontecimiento que se grabará en la memoria colectiva del deporte.
“Una de las fotografías del momento de la aparición de la ballena fue capturada por Jerome Broulliet, el mismo fotógrafo que logró retratar a Gabriel Medina, surfista brasileño y que ha sido nombrada como la imagen de los Juegos Olímpicos” reseña el portal web Caracol.
Mientras el evento se desarrolla a 16.000 kilómetros de la capital francesa, el espectáculo de la ballena saltando en el horizonte se convierte en un símbolo del espíritu olímpico. Las imágenes capturadas han trascendido la mera actuación atlética, inmortalizando un instante en el que la naturaleza y el deporte se unieron.
Fuente: El Comercio de Perú y Caracol