Un desfile de ángeles en Nueva York: Victoria’s Secret apuesta por la autenticidad

Un desfile de ángeles en Nueva York: Victoria’s Secret apuesta por la autenticidad

La reconocida marca de lencería ha reescrito su propia historia con el Victoria’s Secret Fashion Show celebrado el 15 de octubre en Manhattan. Lejos del molde de belleza estándar que lo caracterizó en el pasado, el desfile regresó a la Gran Manzana con un mensaje sobre diversidad, la inclusión y el body positivity, demostrando que la autenticidad es la nueva forma de ser «ángel».

El evento que combinó moda, lencería de alta costura, música y una producción al estilo de la marca, fue mucho más que una pasarela; se consolidó como una celebración del empoderamiento femenino en cada una de sus facetas. Asimismo, el tono de la noche se estableció con una apertura histórica: la supermodelo Jasmine Tookes desfiló estando embarazada. Este momento se convirtió en un símbolo de la inclusión de la maternidad en el estándar de la belleza de la alta costura.

La nostalgia también se hizo presente con la presencia de dos íconos de la pasarela: Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Su desfile, junto a nuevas figuras como la modelo plus size Yumi Nu, la modelo transgénero Alex Consani, y la atleta de la WNBA Angel Reese, primera deportista en desfilar para la marca, consolidó el mensaje de la firma: demostrar que la belleza y la moda están al alcance de todas las mujeres.

Ángeles al ritmo de la música

La experiencia aumentó con un catálogo musical compuesto exclusivamente por mujeres, reflejando la visión de empoderamiento del evento. Madison Beer fue la encargada de abrir el segmento musical, un momento donde la elegancia y el rosa dijeron presente en el escenario.

El K-pop también tuvo su lugar en la pasarela. Algunas integrantes de TWICE (Nayeon, Jihyo, Tzuyu y Momo) hicieron historia al ser el primer grupo surcoreano en presentarse en el escenario del Victoria’s Secret Fashion Show.

El punto culminante fue la participación de la cantante colombiana Karol G. La «Bichota» hizo historia al ser la primera artista en interpretar temas en español en el desfile. La intérprete también se convirtió en un ángel al desfilar con un conjunto de encaje rojo y unas alas del mismo color, al tiempo que cantaba temas de su nuevo álbum Trópicoqueta como Ivonny Bonita y Foreva Latina.

El Victoria’s Secret Fashion Show 2025 no solo propuso su característico brillo y glamour, sino que lo transformó, utilizando su plataforma para exponer una belleza más real, diversa y auténtica, donde millones de mujeres en el mundo pueden identificarse. El desfile está disponible para ver a través de Prime Video y las redes sociales oficiales de la marca, según reseña los40.us