Tiburones de La Guaira y Venezuela este año Pa’ Encima 

Tiburones de La Guaira y Venezuela este año Pa’ Encima 

Fueron 38 años de espera, más de tres generaciones las que esperaron la fanaticada escuala a que sus amados Tiburones lograran su octava estrella en el béisbol profesional venezolano, hoy la comunidad Guairense puede gritar «Pa’Encima».

Así es lectores, hoy un estado, aficionados, todos celebran a lo grande el tan ansiado título que la entidad litoralense intentó sin descanso, con orgullo y pasión, dejando la piel en el terreno y después de un golpe de mesa en el cambio de mando y a principios de temporada cambió de timonel, lograron lo soñado por décadas. 

Después de ese giro inesperado de principios de temporada llegó Oswaldo «Ozzie» Guillén al conjunto escualo, segunda experiencia dentro de la divisa litoralense después de 3 temporadas fallidas, y aunque pensó que su ciclo había terminado tuvo esta segunda oportunidad para convertirse en el primer manager latino en ganar la Serie Mundial de la MLB y el campeonato invernal del Caribe en la LVBP.

Así mismo también se rompió la maldición de «Chivita» Lezama quien dijo que mientras él estuviera con vida Los Tiburones jamás volverían a ganar un campeonato. Y así fue, en 38 años solo vio 3 finales antes de la ya ganada, la del No Hit No Run de Urbano Lugo Jr., contra la dinastía de los Tigres de Aragua y repitió con los capitalinos la 2022-2023 contra los Leones del Caracas. 

GUILLÉN EL BRUJO ROMPE MALDICIONES

Ozzie parece que el destino lo tiene marcado para romper esa larga sequía de los equipos que dirige, y es que en esta oportunidad rompió 38 años de sequía ganadora del equipo de sus amores Los Tiburones de La Guaira así como los hiciera en 2005 con la novena de los Medias Blancas de Chicago que llevaban 88 años sin ganar una Serie Mundial desde 1917.

Ahora, solo resta apoyar a Los Tiburones de Venezuela, quienes nos representarán en Miami en una nueva edición de la Serie del Caribe 2024 y desde Centauri apoyaremos y estaremos atentos a la participación de los nuestros porque este año Venezuela va Pa’Encima.