
Temporada de galardones en Hollywood: los mejores y peores vestidos de los Golden Globes 2025
Con una ceremonia celebrada en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles en su 82ª edición la gala reunió a destacadas figuras del cine y la televisión, celebrando lo mejor de la industria del entretenimiento, mientras que la alfombra roja estuvo marcada por la elegancia y el glamour de los nominados, quienes brillaron acompañados de la alta costura. Las celebridades lucieron diseños exclusivos de las casas de moda más importantes del mundo, convirtiendo el evento en una pasarela que capturó la atención de los asistentes y espectadores. Uno de los momentos más destacados de la noche fue el reconocimiento a «Emilia Pérez», que hizo historia al recibir 10 nominaciones, convirtiéndose en el musical con más menciones en la historia de los premios, este logro resalta la innovación y el impacto que ha tenido en el panorama cinematográfico actual.
La ceremonia de los Golden Globes no solo es un espectáculo de premiaciones, sino también “un escaparate de moda” que captura la atención del público cada año, el esperado desfile de moda y diseño se convirtió en uno de los momentos más importantes de la noche, el cual brillo con cada presentación que mostro los looks más icónicos, los cuales son creados por la alta costura, quienes marcan las principales tendencias de moda. Entre los mejores vestidos según reseña el medio Hola.com tenemos a:
Zendaya
La actriz lució una silueta estructurada con cola en color cobre de la marca Louis Vuitton, joyería Bulgari y un nuevo bob cut extra corto en color cobrizo, que resaltaba cada facción de su rostro.
Dakota Fanning
Nominada como «Mejor Actriz de Reparto» por «Ripley», deslumbró en un vestido rojo con transparencias de la marca de Dolce & Gabbana.
Timothée Chalamet
Lució un traje negro con ligeros destellos, camisa a rayas y un corbatín atado al cuello. Además, estuvo acompañado por su pareja actual la empresaria Kylie Jenner
Zoë Kravitz
La actriz optó por un look sofisticado de silueta negra con escote de corazón de la firma Saint Laurent.
Cynthia Erivo y Ariana Grande
“Las protagonistas de “Wicked” conquistaron la alfombra en glamorosas siluetas. Ariana en Givenchy Alta Costura SS 1966 y Cynthia en Louis Vuitton”.
Zoë Saldaña
Ganadora del Golden Globes como “Mejor Actriz de Reparto” lució un vestido sin tirantes del color Mocha Mousse, diseñado por Anthony Vacarello, el director creativo de Saint Laurent y productor de la película “Emilia Pérez”.
Adrien Brody
Ganador del Golden Globes a “Mejor Actor en una Película Dramática” el también productor resaltó con un traje de tres piezas con un broche brillante en la solapa.
Miley Cyrus
La cantante desfiló en alfombra roja un vestido de Celine con detalles de cuentas plateadas, y optó por llevar el cabello recogido dejándole el protagonismo a su traje.
Demi Moore
“La protagonista de «La Sustancia» en un vestido de seda con hilos metálicos hecho a la medida por Armani Privé”.
Entre tanta moda, lujo y premios algunos optan por looks que no suelen favorecerlos o que, para algunos expertos de moda no están acordes a la ceremonia, por ello traemos una lista de los peores vestidos elegidos por los diseñadores Benito Fernández y Verónica De la Canal según reseña el medio Infobae:
Cassie DiLaura
La productora lució un vestido negro de mangas largas que acompaño de lentejuelas, “es una línea que está muy de moda, pero creo que ya hay que empezar a buscar otra morfología porque ya no causa tanto impacto el pelo y el Make up impecables”.
Kate Winslet
La actriz escogió un traje blanco crema de Erdem en el que destacaban unos bordados florales, para los expertos este look no le favoreció a la británica.
Melissa McCarthy
La actriz utilizó un traje rosa «compuesto por un jumpsuit ajustado y una capa dramática con volados en tonos degradados. La capa, que incluía una cola, creó un efecto visual impactante, pero el exceso de volados restó sofisticación al conjunto”.
Ali Wong
Ella opto por un vestido rojo de la marca Versace con tiras de tela y guantes negros. El diseño está compuesto de tiras de tela que lo hacen ver saturado.
Los Golden Globes no solo celebraron los logros artísticos, sino que también dan un vistazo a las posibles tendencias que marcarán el año, además de mostrar los mejores diseños de la alta costura que visten a los nominados y ganadores de los premios que reconocen “excelencia en cine y televisión”, mientras que el público y los expertos se encargan de elegir a los ganadores de los mejores looks de la ceremonia.