Shakira llega estilo Pink al Tribunal

Shakira llega estilo Pink al Tribunal

La cantante Shakira con un traje de chaqueta y pantalón color rosado, luciendo gafas de sol , llegó al juicio este lunes 20 de noviembre. Rodeada por un gran número de periodistas, fotógrafos, curiosos y algunos admiradores. La cantante ingresó por la puerta principal del tribunal, acompañada de sus abogados y varios agentes de policía.

Durante el juicio en Barcelona, Shakira aceptó los cargos de evasión de impuestos y reconoció una deuda de 14,5 millones de euros. Como parte del acuerdo, recibirá una condena en suspenso de tres años de cárcel y pagará una multa de 7 millones de euros. Además, pagó una suma adicional de 432.000 euros para evitar ir a prisión. La pena impuesta se basó en la legislación vigente que permite sustituir la cárcel por una multa en casos donde las condenas no superen el mínimo de un año, según la vanguardia.

En un comunicado proporcionado por su agencia de relaciones públicas, Shakira expresó su deseo de seguir luchando, pero decidió priorizar a su familia, su carrera y su paz mental. Este caso de fraude fiscal ha generado gran atención mediática y ha sido motivo de controversia en los últimos meses.

La Fiscalía presentó una segunda querella por presunto fraude a Hacienda en el año 2018. La acusa de defraudar seis millones de euros por utilizar un “entramado de empresas” para “simular” la cesión de derechos a empresas instrumentales. El ministerio público ha pedido que la Interpol notifique a la artista, que reside en Miami, la querella y la citación para que declare como investigada por dos delitos fiscales, así informó el diario el País.