Semana de la Moda de París: Nicolas Ghesquière  presenta un viaje retrospectivo tras una década en Louis Vuitton

Semana de la Moda de París: Nicolas Ghesquière  presenta un viaje retrospectivo tras una década en Louis Vuitton

Que mejor ocasión para celebrar una década de trabajo que en la Semana de la Moda de París. Para el diseñador Nicolas Ghesquière  quedará grabado por siempre este día ya que lleva 10 años en Louis Vuitton.

Con esa previa este desfile nos invitaba a una introspección y un sentido tributo a una historia de la mano de Ghesquière , quien presentó su primera colección de la casa francesael 5 de marzo de 2014.

Louis Vuitton siempre es de los desfiles más esperados y aún más si es el anfitrión y representante de la #Alta Costura de Francia. En este desfile la Maison presentó su propuesta para otoño /invierno 2024.

El Cour Carrée del museo Louvre, un lugar icónico para los desfiles de Louis Vuitton fue el recinto que acogió a celebridades, periodistas y seguidores de moda para vivir una experiencia única como solo lo sabe hacer esta firma.

Al desfile han acudido numerosos rostros conocidos entre los que se encontraban Brigitte Macron, Emma Stone, Lisa, Cate Blanchett, Ana de Armas, Jennifer Connelly, Léa Seydoux, Saoirse Ronan, Sophie Turner, Chloë Grace Moretz, Millie Bobby Brown o la española Clara Galle entre otros invitados.

El recordar, el analizar, el revivir y asumir que ha pasado tiempo y plasmar todas esas emociones en una colección. De esto va la propuesta de Louis Vuitton para esta Semana de la Moda de París 2024. el diseñador ha explorado distintos horizontes a partir de su propia intertextualidad.

Acobijados por un invernadero , el cual sirvió, de escenario se desarrolló este desfile; donde hubo piezas de corte parecidos las cuales nos invitaban a ese racconto de Demna en su trayectoria en la Maison. El decorado también contó con elementos futurista y sensoriales para que los asistentes disfrutarán de una experiencia como solo Louis Vuitton lo sabe hacer. Las plataformas elevadas de pizarra negra, minerales, vidrio y sal de cristal forman montículos extraterrenales, y la visible red de cables que conecta trece lámparas de araña modulares a las paredes del invernadero evoca un sistema de datos y energía eléctrica

El Desfile

En este viaje creativo todo se trata de trazar el rumbo correcto, siguiendo la propia estrella del norte, la brújula esencial del viajero curioso. Una estrella del norte estilística que muestra la dirección correcta e ilumina el camino.

El espacio se activa gracias a una banda sonora de sonidos pregrabados procedentes de tres singulares instrumentos musicales: una armónica de cristal del siglo XVIII, el Ondes Marthenot, un primigenio sintetizador que data de los años 20 del siglo pasado, el (Bachet de cristal) instrumento futurista de la década de 1950, y el sonido de la electricidad estática de la corriente transmitida a las lámparas de araña de cristal.

Como toda firma de moda francesa, la elegancia y la sofisticación son sellos indiscutibles; más si caminas cada calle de París y observas a sus mujeres glamurosas y de buen vestir, Louis Vuitton lo plasmo en está colección atemporal, donde; la silueta, los colores y las telas hacen parte importante de este desfile

.

Louis Vuitton se plantea un futuro moderno, acompañado de su pieza celebre bolsos que convirtieron la marca en lo que es hoy. Las primeras salidas en blanco y con volumen han marcado las siluetas que veríamos en el resto del desfile. Los botines tan característicos de Nicolas, con ribete contrastado, calzaban cómodamente a las modelos.

Y si hablamos de futuro, la paleta de colores estuvo enfocada en los metalizados, gris , nplata y oro estuvieron en vestidos y leggins. Los estampados también estuvieron presentes, con un vestido que recordaba el ‘heritage’ de la marca, y unas laboriosas chaquetas y toreras han hablado maravillas de laboriosidad y artesanía. Las pieles también han hecho acto de presencia.

No solo los metalizados estuvieron en presentes en la paleta de color, desde el azul, pasando por el azul marino, hasta el contraste blanco y negro.

Y si el 2024 estará marcado por flecos, y en está colección de #LouisVuitton no es la excepción. Esta tendencia estuvo sobre la pasarela en guantes. Así como unos gorros de punto con cuernos que serán los reyes de las redes sociales.

Ghesquière ha conquistado el mundo de la moda tras 10 años comandando a Louis Vuitton, el éxito le ha sonreído y tiene miles de seguidores alrededor del mundo. Su ideas, constancia y ese buen orificio le hacen estar al día de hoy como el director creativo, tras tanto tiempo en la Maison.

Su manera de crear su sello a través de siluetas arquitectonicas y juegos de proporciones, le hacen marcar la diferencia, esto lo pudimos ver en algunas faldas y vestidos muy estructurados con hombreras o peplum  , y siempre con los códigos de la maison.

Front Row

Alexa Chung

Chloë Grace Moretz

Millie Bobby Brown.

Phoebe Dynevo

Saoirse Ronan.

Ana de Armas

Jaden Smit

Clara Galle

Jennifer Connelly

Emma Stone

Cate Blanchet

Sarah Paulson