Semana de la Moda de París 2024: El Balenciga de Demna propone irreverencia a donde quiera que vayas

Semana de la Moda de París 2024: El Balenciga de Demna propone irreverencia a donde quiera que vayas

La moda se reiventa y con ayuda de tecnología aunque algunos conservadores y puristas creemos que hay que mantener la esencia del trabajo artesanal.

La firma Balenciaga mostro su colección Otoño Invierno 2024 .2025 en esta Semana de la de París, donde la irreverencia fue el Leiv Motiv de todo el show.

Bajo el mando creativo de Demna la firma de moda ha cambiado dejando atrás lo que su fundador Cristobal Balenciaga,implantó en ella. Pero aquí estamos, es un mundo muy diferente y hoy en día hay gustos y expectativas diversas.

Como todos los cambios al principio son difíciles, lo novedoso y diferente cuesta al principio, la Balenciaga de Demna trae consigo romper modelos, estructuras y protocolos establecidos. Para este show el diseñador envió invitaciones que era un objeto de colección vintage de Ebay y un mensaje de voz antes del programa.

En la nota de voz, la definición de lujo era: Lujo es el sentido antiguo de cosas que están limitadas por la escasez. «Lo que parece verdaderamente raro y finito en este momento es en realidad la creatividad misma. Creo que la creatividad se ha convertido secretamente en una nueva forma de lujo»

El Desfile:

El evento se rodeado de mucha tecnología y elementos de distracción ajenos a lo que veríamos en pasarela, la idea era que lo invitados vivieran una experiencia sensorial única a través de pantallas digitales.

Enmarcados por la cotidianidad y frescura; las modelos tomaron la pasarela comiendo chicle, , con anillos en el tabique y ojos envueltos en máscaras de silicona futuristas haciendo gala de la irreverencia que propone Demna.

El mensaje era cómo el cerebro humano se puede dedicar a muchas cosas al mismo tiempo y cómo esto inspiró a la pasarela ya que el diseñador se enfocó en técnicas de desplazamientos y reutilización de prendas que el guardarropa posee para crear atuendos que sirvan para toda ocasión, desde alfombra rojas hasta vida urbana.

Balenciaga propone esculpir cinturas, al igual que varias casas de moda en está #SemanaDeLaModa de París, el toque Denma; Hacerlo con cinta adhesiva. A través de un vestido cóctel compuesto por una boa y un vestido de noche elaborado con sujetadores”.

El uso de excelentes géneros textiles hacen de Balenciaga un firma distinguida; aunado a esto su calidad a la hora de confeccionar sus piezas la mantienen en un sitial de honor dentro de la #AltaCosura. Prueba de este buen hacer es un abrigo trench presentado en la pasarela de este París Fashion Week,el cual está deconstruido y conformado por un  un cuello en que las mangas se amarran.

Queda claro con este desfile que Balenciaga dejo atrás sus raíces para poner ene le tapete un mundo lleno de irreverencia y propuestas innovadoras; donde el minimalismo es parte de ella. Queda a gusto de cada persona si es lo quiere o no a la hora de usar prendas de vestir.