Semana de la Moda de París 2024: Chloé propone una mujer muy femenina

Semana de la Moda de París 2024: Chloé propone una mujer muy femenina

La recién nombrada directora creativa, Chemana Kamali estuvo altura del compromiso con este desfile de Chloe otoño/invierno 2024- 2025 ,tras la marcha en octubre de Gabiela Hearst«El extraordinario talento creativo, la amplia experiencia y la conexión única con el legado y los valores de la marca de Kamali la convierten en una elección natural para la maison», declaró Riccardo Bellini, presidente y director ejecutivo de la marca francesa fundada en 1952.

Chloe ha pasado por muchos cambios que han servido a la consolidación de la marca hoy en dia desde el fallecido Karl Lagherfeld ( el mas longevo en el cargo de director creativo) pasando por Stella McCartney (1997-2001), Phoebe Philo (2001-2006), Paulo Melim Andersson (2006-2008), Hannah MacGibbon (2008-2011), Clare Waight Keller (2011-2017), Natacha Ramsay-Levi (2017-2020) hasta Gabriela Hearst (2020-2023). 

A través de una campaña de intriga en redes sociales. Chloe subió un video a manera de #Reel, donde, una modelo de larga melena rubia paseando por las calles de París enfundada en un conjunto de capa-gabardina cropped y minivestido con volantes. La maniquí llega al desfile de Chloé.

Entre las celebridades que acudieron a este evento estuvieron: Ella Richards, modelo y nieta de Keith Richards, de los Rolling Stones;   Anna Cleaveland mujer del cofundador de Dazed y padre de Lila Moss, Jefferson Hack, e hija de la modelo Pat Cleveland, presente también en el desfile; la influencer Alexa Chung; otra pareja de madre e hija, Jerry Hall y Georgia May Jagger, o la modelo y actriz Sienna Miller, entre otras famosas, han acompañado a la directora creativa.

La casa francesa marcó pauta en la historia de la moda; ya que fue la pionera en fue pionera en el concepto de prêt-à-porter de lujo, es decir, prendas listas para vender y comprar con una estética que evocaba ese lujo silencioso.

Sobre la Pasarela

Con una estética netamente #Folk, la firma propone una mujer en todo el sentido de la palabra, donde a través de materiales como el encaje se muestre la sutileza y el glamour de la féminas.Los vestidos etéreos también son parte de esta propuesta, que busca enaltecer a la feminidad.

Las modelos salieron sobre la pasarela, y el primer outfit presentado fue el teaser: un minivestido de bajo asimétrico, corto por delante y con cola por detrás, y encima, una capa cropped. Tras él, más atuendos que respiraban esa esencia.

Las capas son protagonistas en está colección otoño/invierno 2024- 2025además, se observaron abrigos aptos para esta temporada invernal para realzar aun más la elegancia de la mujer. Dichos abrigos, están confeccionados en materiales livianos (punto, piel, efecto charol, gasas semitransparentes y espiga)

La propuesta hecha por la diseñadora, utiliza el contraste del blanco y el negro con toques de color como el granate en el maquillaje, aunado a los tonos tierra y el color verde. Este contraste también se observó en prendas vaqueras; los jeans están adornados de flecos, volantes, y bordados muy Folk o boho chic. Lo mismo sucede en vestidos y chaquetas, todos revestidos por esas decoraciones.

Las modelos lucieron botas altas por encima de las rodillas o zapatos planos adornados con tachuelas, . El primer calzado acompaña vestidos bohemios largos y atuendos con bragas de punto, y el segundo, faldas con volantes y blusas románticas.

Si bien está colección se ha valido de tonalidades neutras, hubo un estampado sobre la psarela; el tartán en marrón, el verde y el negro fusionados, para dar vida y forma a ña temporada invernal.

Los accesorios también son parte de esta muestra de #Chloe, La cintura en este año se marcara notoriamente, es por ello que muchas firmas nos han presentado cinturones como piezas protagonicas de sus desfile. La firma francesa no fue la excepción y exhibió tres. El primero, el cinturón, es de piel y presenta en la parte frontal a modo de hebilla el nombre de la maison en acabado oro. Los segundos, los collares, se han visto en múltiples formas, con cadenas, monedas, forma de serpientes, etcétera, sobre vestidos y camisas.

La joyería es exagerada, maxi collares y bolsos serán de tamaño reducido para dar paso a los grandes shoppings bags de piel para llevar o bien en el hombro o bien en la mano.