
Se mantiene el sueño mundialista
La Vinotinto repartió puntos con Brasil en Maturín tras igualar 1-1 con goles de Raphinha en el primer tiempo, mientras que Telasco Segovia le daría el gol del empate a Venezuela a los 46 minutos de la segunda parte. Rafa Romo se vistió de héroe y salvó al seleccionado nacional tras taparle un penal a Vinicius en el minuto 61, lo que permitió que el equipo venezolano sumara un punto en la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas.
Durante el primer cuarto de partido Yangel Herrera tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró Cristian Casseres, mientras que en la segunda parte antes de finalizar el encuentro Venezuela terminó con 10 jugadores por la expulsión de González, quien apenas tenía unos pocos minutos en el campo, lo que condicionó los últimos momentos del partido para la Vinotinto.
Con este resultado Venezuela subió a la séptima posición en la tabla de clasificación rumbo al mundial 2026, aunque sigue manteniéndose fuera de la zona de clasificación y repechaje, con 12 puntos. Los dirigidos por el “Bocha” Batista deberán viajar a Santiago, y buscarán sumar ante Chile para seguir manteniendo el sueño de ser mundialistas.