
Schiaparelli inauguró la Alta Costura en París
El director creativo de la firma Daniel Roseberry, continúa en constante evolución y llevando la moda y sus desfiles a otro nivel.«Borrando las líneas entre lo real y lo irreal», fue el abre boca de lo que se venia; luego de un post en Instagram.
El desfile de alta costura exhibió la colección otoño-invierno 2023-2024. Las expectativas eran grandes tras su último desfile «Inferno de Dante» el cual se hizo viral por sus replicas de animales que parecían hechas con taxidermia.
En esta pasarela tampoco defraudo y es que Roseberry sabe lo que quiere mostrar. En esta ocasión el diseñador hizo gala de las señas de identidad surrealistas que distinguen a la enseña francesa fundada en 1927; causando furor una vez más.
El Schiaparelli bajo el mando de Daniel Roseberry suma y sigue para muestra este desfile de está colección otoño-invierno 2023-2024. Recordemos que el diseñador dejo New York en 2019 para liderar la firma italiana y devolver el sitial que merecía dentro de esta industria.
Entre sus objetivos estaban Re imaginar la anatomía de la mujer con sus pinceladas y figuras doradas, copar las alfombras rojas con sus increíbles diseños y convertirse en la favorito de las celebrities para impactar. Son muchas las estrellas que se sienten a gusto vistiendo Schiaparelli desde Adele hasta Kim Kardashian han vestido con sus prendas en varios momentos.
El ‘front row’ contó con la presencia de la influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni, la actriz Gwendoline Christie, la cantante Cardi B, la alemana Caroline Daur y la intérprete francesa Phillipine Leroy- Beaulieu.

Todas es tas estrellas sumadas algunas otras del Street Style se dieron cita para observar el desfile a modas de Rosberry quien siempre lleva por consigna ir más allá y presentar un verdadero show a través de vestidos que son verdaderas obras de arte. Enalteciendo la firma Schiaparelli y homenajeando a su fundadora Elsa tras cuatro año bajo el mando de la casa italiana.
Bajo una inspiración Azteca, el diseñador presentó pinceladas, texturas, adornos 3D y volúmenes, en un desfile que contó con modelos de la talla de Irina Shayk, enfundada en un falso vestido negro con un body y, envolviendo el cuello, una especie de capa estructurada con pétalos a tono y forro azul Klein.

El calzado expuso la fisionomía del pie con hormas marcadas, la nueva versión de los peep-toes y los infaltables stilettos en color negro y dorado, el tándem cromático al que jamás renuncia el creador.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.