Remontada histórica: Los Cardenales de Lara se coronan campeones de la LVBP

Remontada histórica: Los Cardenales de Lara se coronan campeones de la LVBP

Los Pájaros Rojos vuelven a ser ganadores del torneo por séptima vez en su trayectoria, un logro que reafirma su estatus como uno de los equipos más exitosos del béisbol venezolano. La serie final contra los Bravos de Margarita, que comenzó con dificultades para los larenses, se convirtió en una lucha determinante que permitió definir el campeonato.

La serie final inició con un panorama complicado para los Cardenales, quienes fueron superados en los dos primeros encuentros por los Bravos de Margarita, a pesar de las adversidades y la presión que implica estar en una serie decisiva, el equipo larense no se dejó abatir, pues con la experiencia y talento joven, los de Barquisimeto ajustaron su estrategia y se prepararon para dar la pelea en los siguientes partidos.

El tercer juego marcó un punto de inflexión, los Cardenales lograron recuperar el terreno perdido y comenzaron a mostrar su verdadero potencial, el bateo del equipo complicó a los lanzadores de Margarita, quienes no pudieron contener la ofensiva arrolladora de Lara. El cuarto juego fue una demostración de fuerza y talento, donde los larenses se impusieron con un contundente marcador, emparejando así la serie.

Finalmente, el sexto y decisivo partido se llevó a cabo el domingo, en donde los Cardenales brillaron con un desempeño sobresaliente tanto en el bateo como en el pitcheo, logrando una victoria aplastante por 9-0, asegurando así el título y la representación de Venezuela en la Serie del Caribe que se disputara en México desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, según reseñó Meridiano.

Remontadas memorables del LVBP

El 28 de enero de 1995 los Leones lograron un hecho histórico del béisbol venezolano al coronarse campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por décimo octava vez. Dirigidos por Pompeyo Davalillo, los de Caracas se enfrentaron a las Águilas del Zulia en un sexto juego de la serie final.

Con el marcador empatado 3-3 al final de los nueve innings reglamentarios el juego se extendió a entradas extras, fue en la undécima entrada donde los Leones mostraron su garra con un buen bateo y una defensa sólida, logrando anotar dos carreras decisivas que sellaron su victoria por 5-3.

En la final de la temporada de 1995-96 los Magallanes se enfrentaron a los Cardenales de Lara en el quinto juego, con la serie 3-1 en contra. Los larenses empezaron anotando seis carreras en los primeros cuatro innings. Sin embargo, los navegantes lograron cambiar el rumbo en la parte baja de esa entrada, anotando una carrera y llenando las bases. José Francisco Malavé conectó un grand slam que llevó a Magallanes a ganar el partido 8-6, desde ese día el equipo continuó ganando en Barquisimeto y se llevó el título.