
Rami Al Ali en la Semana de la Alta Costura de París
En un momento histórico para la moda el renombrado diseñador sirio ha sido oficialmente invitado a presentar su última colección en la prestigiosa Haute Couture de París. Este logro lo convierte en el primer modista de su país en alcanzar tan importante plataforma, marcando un antes y un después en su ya destacada trayectoria.
Este reconocimiento es un momento significativo para Al Ali, cuya carrera se ha moldeado por medio de la dedicación y el talento. A lo largo de los años, su trabajo ha acompañado a algunas de las figuras más influyentes del mundo del entretenimiento. Celebridades como Helen Mirren y Beyoncé, así como miembros de la realeza de Oriente Medio, han lucido sus creaciones. «Es definitivamente un gran mérito… ser reconocido, ser autenticado, ser respaldado», afirmó el diseñador.
Nacido en Deir ez-Zor, Siria, el camino de Rami Al Ali hacia el mundo de la alta costura comenzó inspirado por la visión de su padre arquitecto. Esta influencia sentó las bases para su aprecio por la estructura y la forma, elementos que son sellos distintivos de su diseño. Tras completar sus estudios en Damasco, Al Ali viajó a Dubái, donde comenzó a crear su propio camino en la industria. En 2001, estableció su marca de forma independiente, un movimiento que consolidó su presencia en el mundo de la moda.
Su nueva colección de alta costura, promete ser un homenaje a sus raíces. Al Ali ha expresado que la inspiración principal de esta nueva propuesta proviene directamente de su herencia siria, un reflejo de su compromiso con sus orígenes y un deseo de compartir la riqueza cultural de su país a través de sus diseños, «partí de mi herencia, de mis orígenes, del lugar donde me establecí, también en Oriente Medio, en Dubái, todo ello combinado creó la forma y el ADN de la marca», afirmó. Esta presentación es un triunfo personal para Rami Al Ali, quien ha mostrado al mundo la creatividad y el arte que viene de su nación, según reseña Fashionunited.es