
Quincy Jones: Legendario músico y productor
Quincy Jones, el aclamado músico y productor estadounidense conocido por su trabajo con iconos como Michael Jackson y Frank Sinatra.Escribió bandas sonoras premiadas para cine y televisión.
A lo largo de su carrera de más de 75 años, Jones dejó una huella imborrable en la música, siendo el productor del histórico álbum «Thriller» de Michael Jackson en 1982, que se mantiene como el álbum más vendido de todos los tiempos con más de 70 millones de copias, reseña el portal Web BBC. Su contribución a la industria fue reconocida con 28 premios Grammy, y fue nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por la revista Time. Además, recibió nominaciones y distinciones en los Emmy, los Tony y los Oscar.
Entre sus logros también destaca la producción y dirección de la grabación del disco benéfico «We Are The World», que reunió a 46 de las estrellas más populares de la época para ayudar a combatir la hambruna en Etiopía. También compuso la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión, incluyendo obras emblemáticas como «En el calor de la noche», «El color púrpura» y «El trabajo italiano», además de ser uno de los productores detrás del popular programa «El príncipe del rap».
Su trayectoria comenzó junto a Frank Sinatra, con quien colaboró en la famosa canción «Fly Me To The Moon», dándole un nuevo giro. Su relación con Michael Jackson se forjó desde el principio, trabajando juntos en películas como «The Wiz» y produciendo álbumes como «Bad» y «Off the Wall».
Quincy Jones, quien se casó tres veces y tuvo siete hijos, incluyendo al productor Quincy Jones III y la actriz Rashida Jones, ha dejado un legado cultural profundo. El dramaturgo Jeremy O’Harris destacó que «las contribuciones de Jones a la cultura estadounidense fueron ilimitadas», subrayando su impacto y la importancia de su trabajo en la historia de la música.
El músico y compositor, falleció el pasado 03 de noviembre a los 91 años. Su publicista, Arnold Robinson, confirmó que Jones «falleció en paz» el domingo por la noche en su hogar en Bel Air. En un comunicado, su familia expresó su dolor: «Con corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él».