
¿Qué es el genderless una tendencia que inicio hace varios años y llego para quedarse?
La moda esta en constate evolución pese a que es cíclica. Todo se renueva y la Industria de la moda no se escapa a los cambios que vive el mundo. La sostenibilidad, la inclusión y otros factores están haciendo de la moda parte de todos.
Este 2023 la moda ha ido hacia lo que se conoce como el “Genderless” que no es más, que ropa sin un género especifico y con la característica fundamental de ropa para todos.

Venimos de propuestas en este sentido tal es el caso del diseñador francés Jean Paul Gaultier; quien rompió con lo establecido, como por ejemplo el uso de la falda como una prenda unisex, mostrando esta en cuerpos masculinos.
Para Gaultier la ropa no define los géneros y eso se hace sentir en cada uno de sus desfiles y campañas publicitarias. “La masculinidad no la define la ropa”, dijo, y se ha mantenido firme durante toda su carrera, creando piezas con transparencias y aspectos instaurados como femeninos, para hombres.
Recientemente vimos como en el Fashion Week de Paris, la firma Saint Laurent Presentó una colección masculina, en la cual se vieron prendas de uso femenino tales como: vestidos, lazos y prendas que dejaban ver la piel a través de su tela. El director creativo de la casa transmitió un mensaje que recuerda a Gaultier : “Las mujeres podrían ser los hombres y los hombres las mujeres, sin distinción”.
Influencers, actores , cantantes han adoptado esta nueva manera de llevar las prendas de vestir, y que invitan a esta nueva generación a lucir lo que deseen. Un ejemplo de esto son los cantantes Harry Styles, Bad Bunny o Billy Porter. Quien en múltiples alfombras ha llevado faldas, vestidos y hasta corset.



De igual manera el estilo masculino a tomado sus prendas para ser lucidas por féminas, como es el caso de las piezas “oversize” las cuales han estado en tendencia hasta hace poco y que el street style se apodero de ella.
Otras prendas de vestir como las hombreas, o los trajes de corte masculino han sido vistos en mujeres dando realce a su silueta y empoderándolas aún más.

Milena Smith es un ejemplo de esta moda que llego para quedarse. Y que no importa la ocasión , ni momento solo sentirse a gusto con lo que se lleva sin importar el que dirán. La actriz lució recientemente un traje de chaqueta de Saint Laurent , muy al estilo de los lords británicos de la antigüedad.
La ropa ‘genderless’ se ha asentado entre la masa social y las redes sociales también participan en ello. Mark Bryan ha revolucionado por completo los estereotipos de género. El ‘influencer’ estadounidense es ingeniero de profesión, tiene más de 60 años y vive con su mujer y su familia en Alemania y todos los días muestra en su Instagram sus ‘oufits’ con faldas y altos tacones. Tiene más de 600.000 seguidores en su cuenta y quiere erradicar los patrones de género y muestra sin problema su amor por este calzado.
En la diferencias esta el gusto, no importa el que dirán, ni como estas físicamente, solo importa sentirte libre y ser tu mismo.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.