
PS5 Pro: Nuevo lanzamiento de Sony
Sony ha presentado la consola de PS5 Pro con un precio de 799,99 euros. Su venta iniciará el 07 de noviembre. Según expertos, parece estar dirigido a un nicho específico de jugadores hardcore, aquellos cuya prioridad es una experiencia de juego de alta calidad gráfica y rendimiento óptimo, capaces de alcanzar los 60 fps, buscando mostrar un producto de lujo.
Mark Cerny, creador de la consola confesó que la revisión de la misma llega al querer ofrecerse a la misma vez los mejores gráficos que los desarrolladores consiguen junto a la máxima fidelidad que los jugadores desean.
´´ PS5 Pro deja atrás el tener que elegir entre modo rendimiento o modo fidelidad gracias a sus tres pilares: una mejorada GPU, trazado de rayos avanzado y escalado impulsado por IA, lo que supone un hardware personalizado para el aprendizaje automático´´ reseña el portal web mundo deportivo.
- GPU más potente: 67% más de Unidades de Cálculo y una memoria un 28% más rápida. Esto permite un renderizado hasta un 45% más rápido para el juego, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
- Ray Tracing avanzado: Dobla e incluso triplica el rendimiento de la actual PS5, y se obtiene una reflexión y refracción de la luz más dinámicas.
- Playstation Spectral Super Resolution: Es decir, escalado dirigido por inteligencia artificial. En la práctica, se obtendrá una claridad de imagen supernítida añadiendo una cantidad extraordinaria de detalles a los juegos.
Esta versión mejorada del Play Station 5, incluirá juegos como ‘Alan Wake 2,’ ‘Assassin’s Creed: Shadows’, ‘Demon’s Souls’, ‘Dragon’s Dogma 2’, ‘Final Fantasy 7 Rebirth’, ‘Gran Turismo 7’, ‘Hogwarts Legacy’, ‘Horizon Forbidden West’, ‘Marvel’s Spider-Man 2’, ‘Ratchet & Clank: Rift Apart’, ‘The Crew Motorfest’, ‘The First Descendant’ o ‘The Last of Us Part II Remastered’, entre otros.
La Consola vendría a asegurar que todos los juegos corran en altas resoluciones (4K), alta tasa de cuadros por segundo (FPS, lo que da mayor fluidez) y, a su vez, que pueda tener ray tracing activado.
Fuente: Sony