
Owen Cooper hace historia en los Emmy con un amuleto de Jake Gyllenhaal
La edición número 77 de los galardones que premian lo mejor de la televisión, se convirtieron en el escenario de un momento histórico, no solo por las celebridades que acompañaron la jornada, sino por la ascensión de una nueva estrella. El joven actor de 15 años aclamado por su papel en la miniserie «Adolescense,» se llevó a casa el premio a Mejor Actor de Reparto en una noche que quedará grabada en la historia. Por su parte, su victoria no solo fue un triunfo personal, sino que lo consolidó como el actor más joven en ganar un Emmy por actuación.
Sin embargo, detrás de este éxito se esconde una historia al estilo de Hollywood, protagonizada por un ídolo y un amuleto de la suerte. Esta narrativa comienza un día antes de la ceremonia, el equipo de Cooper organizó un encuentro especial para el actor. Mientras grababa una entrevista, Jake Gyllenhaal apareció de sorpresa. La reacción del joven se hizo viral en las redes sociales. El joven británico ya había confesado en una entrevista pasada que: “Creo que todos saben que Jake Gyllenhaal es mi favorito, el número uno”.
Gyllenhaal, uno de los actores más destacados de la industria, le entregó una pequeña figura de pato. “Es para llevar en el bolsillo, para darte un poco de suerte”, este gesto, para muchos fanáticos, se convirtió en el talismán que lo impulsó hacia la victoria. Con el pato de Jack en su bolsillo, subió al escenario para recibir su galardón, un emotivo cierre a una temporada de premios que ha destacado su talento.
La victoria de Cooper es un testimonio del potencial artístico que posee. Durante su discurso el actor afirmó: “Estar aquí de pie… wow, esto es tan surrealista”, dijo al aceptar su premio. “Esta noche demuestra que, si escuchas, te concentras y sales de tu zona de confort, puedes lograr cualquier cosa en la vida”. Asimismo, su interpretación en «Adolescence» cautivó a la crítica y al público, y su triunfo en los Emmy, con apenas 15 años, lo consolidan como una de las promesas de su generación, según reseña Lacadenaser.com