Nevada Sorprendente: El Pico Espejo de Mérida se Viste de Blanco

Nevada Sorprendente: El Pico Espejo de Mérida se Viste de Blanco

 

El pasado 17 de agosto, el Pico Espejo, en el estado Mérida, fue testigo de un fenómeno natural extraordinario: la nieve cubrió su majestuosa cumbre, transformándolo en un paisaje de ensueño. En la mañana, comenzaron a circular en redes sociales videos que mostraban los copos de nieve en la estación del teleférico Mukumbarí, una de las principales atracciones turísticas de la región andina.

 

Ramón Medina, un guía turístico local, compartió su entusiasmo con Unión Radio, destacando el impacto positivo de este evento en la actividad turística de Mérida. “La tenemos aquí para compartirla con todos nuestros conciudadanos de Venezuela y de todas partes del mundo. Tanto en Sierra Nevada como en Sierra de la Culata, se ponen blanquitos y hermosos”, comentó Medina, subrayando que este fenómeno invernal convierte a la región en un destino único durante la temporada vacacional.

La nevada se produjo gracias a la combinación de una temperatura atmosférica de 0ºC o inferior, junto a una humedad relativa específica en la atmósfera. Los cristales de hielo que formaron la nevada se generaron por la condensación del vapor de agua en condiciones de temperatura bajo cero. Su variedad de formas depende de la temperatura del aire y la cantidad de vapor presente, creando un espectáculo natural que sorprende a locales y turistas por igual.

 

Pico Espejo es el nombre que recibe la quinta y última estación del Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, localizado en el parque nacional Sierra Nevada, en el Estado Mérida y al occidente del país sudamericano de Venezuela.

 

Fuente: El Universal y Noticias al Día