
Música con propósito: un concierto benéfico que ilumina Los Ángeles
En un evento que fue histórico con la participación de 20 artistas de renombre internacional el FireAid Concert se convirtió en una gala benéfica organizada por Live Nation y dirigido por el icónico Irving Azoff. Esta celebración que se llevó a cabo en dos de los recintos más emblemáticos de California: el Kia Forum y el Intuit Dome, tenía el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de los incendios y apoyar la recuperación de comunidades afectadas. Para este concierto se presentaron artistas como Olivia Rodrigo, Tate Mcrae, Gracie Abrams y Nirvana.
El Intuit Dome fue el escenario donde se presentaron Katy Perry, Lady Gaga y Stevie Wonder en un concierto que busca recaudar dinero en beneficio de las víctimas y afectados por los incendios de California que comenzaron el pasado 7 de enero. Por otro lado, el Kia Forum vivió las presentaciones de leyendas de la música como Alanis Morissette, Green Day, Joni Mitchell y John Mayer, mientras que Billie Eilish fue la única artista que cantó en ambos lugares, “han sido tiempos aterradores. Totalmente devastadores”, aseguró Eilish antes de interpretar Birds of a feather, “este es mi lugar favorito en todo el mundo y mi único hogar”, dijo.
Uno de los momentos más esperados del concierto fue la sorprendente participación de Nirvana, la emblemática banda de grunge que marcó la década de los 90, subieron al escenario como grupo después de un largo tiempo.
La FireAid Concert no solo destaco por su impresionante alineación de artistas sino también por el compromiso de figuras influyentes como Steve Ballmer, propietario de los Clippers de Los Ángeles. Ballmer ha prometido igualar el dinero recaudado durante el evento, lo que incentivará aún más a los asistentes a contribuir generosamente a esta causa, según reseño El País.
El FireAid Concert no solo será una celebración de la música, sino también una oportunidad para unir fuerzas en apoyo a aquellos que han sufrido pérdidas debido a los desastres por el incendio, y además recuperar las diferentes zonas afectadas.