
Metallica se convierte en el héroe de Tomorrowland
Un incendio estuvo a punto de poner fin a la edición 20205 del reconocido festival de música, el cual se celebraba en Bélgica. Durante los días previos de su inauguración, las llamas colapsaron gran parte del escenario principal, amenazando con cancelar un evento que atrae a decenas de miles de fanáticos de todo el mundo.
El incidente, cuyas causas aún no se conocen, causaron daños significativos en la estructura donde se presentarían algunos de los DJS más influyentes del planeta, incluyendo Martin Garrix. Por su parte, la noticia se extendió rápidamente, generando preocupación entre los fanáticos y los artistas que tenían planificado presentarse. Asimismo, las consecuencias económicas iban aumentando, mientras que las especulaciones sobre la suspensión del evento iban creciendo con el pasar de las horas.
La música de Metallica al rescate
La legendaria banda de heavy metal, conocida por sus giras mundiales y elaborados montajes escénicos, decidió colaborar con el evento, una decisión que ha sido aplaudida por la industria musical. A través de un representante, la banda ofreció a los organizadores del festival el uso de su propio escenario, una estructura innovadora que se encontraba almacenada en Austria tras su gira M72 World Tour en Europa.
La avanzada tecnología de su escenario no solo cumplía con los requisitos técnicos de Tomorrowland, sino que también permitieron un montaje rápido lo cual era necesario para poder comenzar a tiempo el espectáculo pautado para el 18 de julio. Por otro lado, equipos de ambas organizaciones trabajaron en conjunto para transportar la estructura, garantizando que el evento pudiera inaugurarse a tiempo.
El acto de Metallica no pasó desapercibido, además de evitar la cancelación de Tomorrowland, demostró la influencia no solo de ellos como banda, sino el poder que tiene la música para sobrellevar los momentos más complejos. Asimismo, artistas como David Guetta y Martin Garrix, quienes estaban programados para presentarse en el escenario principal, se vieron directamente beneficiados por este acto, pudiendo llevar a cabo sus presentaciones.
“No puedo creer que esté escribiendo esto… ¡pero mi set en Tomorrowland aún va a suceder! Todo mi amor y un enorme agradecimiento al equipo de Tomorrowland por hacer milagros y a Metallica por rescatar el evento con las nuevas piezas del escenario”, escribió Martin Garrix en Instagram.
Este incidente más allá del caos que pudo generar al momento, ha transformado lo que pudo ser un desastre en una historia donde la música salió victoriosa. Por su parte, la respuesta de Metallica y la coordinación con los equipos del festival demuestran la capacidad que tienen la directiva de estos eventos para enfrentar este tipo de situaciones. El festival Tomorrowland de esta edición no solo será recordado por sus actuaciones, sino también como un ejemplo de la capacidad que tiene la industria musical para resurgir de entre las llamas, según reseña TN.com