
Mariah Carey y su himno navideño: All I Want For Christmas Is You está de aniversario
Con sus campanas de apertura y su pegajosa melodía, está pista cumplió 30 años el 29 octubre, y se mantiene siendo como una de las canciones decembrinas más conocidas. Este hit se convirtió en la composición pop que celebra la Navidad, y que en los últimos cuatro años ha alcanzado el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. Cada año el primero de noviembre la artista se “descongela” para presentar su exitoso villancico de su álbum Merry Christmas, publicado en 1994. Por medio de un video difundido a través de sus redes sociales, la cantante da la bienvenida a la temporada de fiestas con su famoso tema, está tradición comenzó en 2022, y se ha mantenido hasta la actualidad, aunque está vez Carey aprovecho previo a esta publicación para invitar a los estadounidense a ejercer su derecho al voto.
Esta canción ha batido todo tipo de records desde que se estreno, se estima que ha generado más de 70 millones de dólares en regalías. David Foster, compositor y productor dice que esta pieza «ya forma parte de la historia”, y aseguro que “está integrada a la Navidad. Cuando piensas en la Navidad ahora mismo, piensas en esa canción” finalizó.
Por otra parte, “tanto en la música como en la letra, la canción fue diseñada perfectamente para el éxito, dice Joe Bennett, musicólogo y profesor de Berklee College of Music”, el experto continuo explicando que “es una canción de deseos y funciona narrativamente”, así lo reseña el medio Los Angeles Times.
Como surgió
En 2019 para Entertainment Weekl, la cantante de 55 años conto que escribió “el principio y la parte de en medio en el teclado cuando estaba en una pequeña casa en el norte del estado de Nueva York, en una habitación sola. Empecé a pensar en todo lo relacionado con la Navidad y en cómo era crecer como una niña que ama la Navidad. Creo que por eso es un disco tan festivo”. El medio Publimetro señala que esta canción se convirtió para la artista en un reflejo de sus anhelos de infancia.
La opinión Mariah Carey
La intérprete confesó que al componer este tema quería crear algo que la hiciera feliz “como una joven amada y despreocupada en Navidad”. Asimismo, la artista contó que deseaba capturar “la alegría para todos y cristalizarla para siempre”, dándole un estilo de Navidad vintage que sonara familiar, reseñó RPP.