
Los Reyes de España presiden la misa en memoria de las fallecidos de la DANA
La Catedral de Valencia se convirtió en el escenario de un profundo acto de homenaje y recuerdo este lunes 9 de diciembre al acoger una misa funeral en honor a las víctimas de las devastadoras inundaciones de la tragedia provocada por las lluvias del pasado 29 de octubre. La ceremonia fue presidida por sus majestades Felipe VI y Letizia, quienes mostraron su apoyo y solidaridad con los más de 400 familiares que acudieron a despedir a sus seres queridos.
La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Valencia Enrique Benavent en memoria de los 222 fallecidos tras el paso de la DANA, en un acto que se destacó por las palabras del obispo, quien señaló que “hemos querido acompañar a todos, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Lo hemos querido hacer y lo continuaremos haciendo mientras sea necesario”, además enfatizó que “en muchos momentos nos encontramos con personas que no podemos liberarlas de su cruz, únicamente podemos ayudarlas a llevarla. En estos casos, los cristianos anunciamos que únicamente en Cristo podemos encontrar el consuelo y que nuestra misión es llevar a las personas a Cristo para que encuentren en él la paz que necesitan”, reseñó el medio Milenio.
Cabe destacar que la ceremonia no contó con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien ha anunciado que se organizará un homenaje por separado para honrar la memoria de las víctimas. Esta decisión ha generado diversas reacciones en la opinión pública, aunque la atención se desvió gracias a la participación de los reyes durante la misa realizada en Valencia, donde se mostraron cercanos a las familias afectadas.
La visita de los Reyes
Este acto se convierte en el tercer viaje de los eméritos de España a Valencia desde la tragedia provocada por la DANA el pasado 29 de octubre, después del encuentro que realizaron el 3 y 19 de noviembre, donde recorrieron las zonas más afectadas tales como: Paiporta, el Barranco del Poyo, la localidad Utiel y Letur, donde compartieron con las víctimas, autoridades, y voluntarios