
Los peinados para deslumbrar en estas navidades
La temporada navideña no solo inspira looks de moda, glamour y estilo, sino que también eleva el arte detrás de cada peinado. Las cenas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo exigen estilismos que marquen la diferencia y que combinen elegancia, sofisticación y un toque festivo. Este año, las tendencias se enfocan en la versatilidad, ofreciendo opciones que van desde lo relajado y divertido hasta lo clean y clásico, según reseña Glamour.com
La clave de estos looks reside en la combinación del peinado con los accesorios, el maquillaje y el outfit de la noche. Las horquillas brillantes, los pasadores con joyas y los lazos de terciopelo son los aliados perfectos para transformar una apariencia sencilla en un reflejo de la temporada.
Para quienes buscan un peinado que requiera un mantenimiento mínimo sin dejar a un lado el estilo, las tendencias de esta temporada ofrecen soluciones prácticas y chic:
El resurgimiento de la moda de los setenta trae consigo los rizos voluminosos y definidos y Sabrina Carpenter es el ejemplo de esta tendencia. Este look es divertido, fácil de mantener a lo largo de una fiesta y se realza con un acabado brillante y es ideal para cualquier tipo de cabello.

No obstante, si lo tuyo es lo clásico, un estilo sencillo es la máxima expresión de la elegancia. Un cabello completamente liso, pulido y con un acabado limpio es siempre una opción ganadora. Llevado con una raya en medio, este look enmarca el rostro transmitiendo orden y glamour.

Para un estilo más contemporáneo y effortless, el cabello peinado completamente hacia atrás y fijado con geles con efecto wet look o seco, es la opción ideal. Este diseño despeja el rostro y lleva la atención hacia los accesorios y el maquillaje.

Cuando la ocasión requiere un código de vestimenta más formal o de gala, los peinados deben volverse más estructurados, inspirándose en las épocas del cine y la moda; es por ello que te presentamos estás opciones:
Ondas al estilo de Hollywood: Este se caracteriza por la elegancia atemporal. Para lograr este look necesitamos realizar ondas grandes, suaves y sueltas acompañadas por una raya lateral. El cabello se moldea para que tenga un volumen impecable, ideal para complementar vestidos largos y joyas adaptadas al evento.

Bob estructurado: Este corte en su versión invertida sigue siendo tendencia, y para las fiestas se lleva liso y con detalles que le den un aspecto delicado. La clave está en el alisado y las puntas definidas, que dan un aspecto clásico y sofisticado.

Sleek Bun: El recogido bajo, muy pegado a la cabeza y con un acabado elegante, es la fusión ideal de chic pero sencilla. Es un peinado clásico que permite lucir escotes, joyas y detalles en el vestido, elementos claves para estas fiestas. La raya debe ser definida y el moño debe estar sujetado en la nuca.
En esencia, la temporada festiva invita a jugar con las diversas tendencias, desde el volumen del rizo disco hasta las ondas estilo Hollywood, asegurando que cada look sea tan relevante como la celebración. Asimismo, cada uno de estos estilos se adapta a tu tipo y color de cabello, permitiéndote lucir chic y a la moda durante cada evento navideño.
