Los Labubus: los accesorios que utiliza Lisa de BlackPink

Los Labubus: los accesorios que utiliza Lisa de BlackPink

Lo que comenzó como un personaje en una serie de libros infantiles se ha convertido en un fenómeno global de la cultura pop. Conocidos originalmente como «The Monsters» e inspirados en la mitología nórdica, estas figuras fueron diseñadas por el artista hongkonés Kasing Lung. Estos «muñecos», con sus características distintivas se han consolidado como un verdadero icono en la moda actual, según reseña Glamour.mx

El origen de los Labubus inició en la infancia de Kasing Lung, a pesar de su ascendencia asiática, el diseñador creció en los Países Bajos, un ambiente donde aprendió de las leyendas europeas de elfos. Fue esta exposición a las criaturas míticas lo que le inspiró para la creación de este personaje y sus compañeros monstruosos. El ilustrado consolidó estas influencias en una serie de libros infantiles, introduciendo al mundo a un pequeño monstruo con una apariencia destacable: orejas grandes y alargadas, una dentadura en forma de sierra, ojos expresivos, una nariz diminuta y cejas desafiantes.

Según señala Lung, los Labubus son elfos consolidados en las leyendas y el folclore del norte de Europa, «no animales antropomórficos». Esta distinción es necesaria para comprender la esencia de estas criaturas y su conexión con la cultura. “Me encanta la tradición europea de los antiguos mitos sobre los duendes. Me di cuenta de que, de hecho, no había muchas historias de este tipo. Así que decidí intentar mezclar los mitos populares que escuché con mis propias ideas creativas y crear mis propias historias de duendes”, aseguró el diseñador, según reseña Infobae.com

Un fenómeno global

A pesar de que Tiktok ha contribuido en su influencia, su ascenso a la fama global llegó en 2024, cuando la cantante Lisa del grupo de Kpop BlackPink, publicó una fotografía con uno de los personajes. Este hecho aumentó la visibilidad de las figuras coleccionables, captando a una audiencia masiva y consolidando su estatus como una nueva tendencia de moda.

La popularidad de los personajes ha aumentado en los últimos años, impulsada en gran parte por su estética peculiar. Asimismo, se han adaptado en una variedad de productos, desde bolsos hasta llaveros, lo que permite a sus fanáticos llevar un pedazo de este mundo mágico en cualquier momento. Además, sus coloridos vestuarios son una característica relevante, contribuyendo a su atractivo y haciendo que cada Labubus sea coleccionable.

Los Labubus son más que simples personajes, se han convertido en una obra de la creatividad que puede trascender culturas. Con su característico diseño y su historia nórdica, estas criaturas continúan enamorando a millones de audiencias en todo el mundo, demostrando que incluso los monstruos más peculiares pueden encontrar un lugar en el mundo de la moda.