
Las carrozas que usaran Carlos III y Camila el día de su coronación
Se acerca la fecha de coronación del Rey de Inglaterra Carlos III y la reina consorte Camila, siendo uno de los eventos más esperados del año. Antes y después del acto central los reyes británicos harán dos desfiles a bordo de dos carrozas diferentes, una de ellas es de más de 200 años de antigüedad, y el otro es más cómodo y moderno.
Los monarcas saldrán del Palacio de Buckingham hacia a la Abadía de Westminster en el Diamond Jubilee State Coach (carruaje de Estado del Jubileo de Diamante). Fue construido para conmemorar los 80 años de la reina Isabel II.

El carruaje es cerrado y tirado por seis caballos. Cuenta con calefacción, aire acondicionado, cómodos asientos y amortiguadores hidráulicos. Pesa 2,75 toneladas y mide 5,5 metros de largo y 3,4 metros de alto.
El coche tiene una corona en el techo, fabricada con madera del buque HMS Victory. El interior está decorado con seda de color amarillo y los detalles han sido construidos con objetos donados de sitios históricos de Gran Bretaña.


Ha sido usado por los soberanos ocasionalmente y para jefes de estado que hagan alguna visita oficial al Reino Unido.
Durante el recorrido los monarcas estarán acompañados por el Escolta de la Caballería de la Casa del Soberano. Se tiene previsto que el desfile inicie desde la puerta central del Palacio de Buckingham y sigan por la avenida The Mall, el Arco del Almirantazgo, la estatua del Rey Carlos I, la calle Whitehall, la calle del Parlamento hasta Broad Sanctuary hasta llegar a la Abadía de Westminster, donde se hará la ceremonia de coronación.

Al finalizar el acto se hará otro cortejo con la misma ruta, pero de regreso, desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham. Este tendrá más seguridad, participaran las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y los territorios británicos de ultramar, todos los servicios del Ejército de Reino Unido, escoltas del Rey y los Royal Watermen.
El recorrido será de aproximadamente dos kilómetros, equivalentes a unos 30 minutos, será más corto que el de la reina Isabel II el día de su coronación, el cual fue de ocho kilómetros y duro dos horas.
Durante el segundo desfile Carlos III y Camila, viajaran a bordo de la carroza Gold State, construida hace 260 años para Jorge III y desde entonces ha sido usado en cada coronación británica.

El suntuoso carruaje fue fabricado con madera recubierta por una capa de pan de oro. Tiene paneles pintados de dioses romanos y tres querubines en el techo que simbolizan Inglaterra, Escocia e Irlanda. El interior cuenta con asientos tapizados con terciopelo y satén.
El coche mide cuatro metros de alto, siete de largo y pesa cuatro toneladas, por sus dimensiones es tirado por ocho caballos Windsor Greys, y solo puede desplazarse a paso de peatón.



Soy una persona dinámica, organizada que gestiona el tiempo y trabaja bajo presión. Con experiencia en atender a clientes, coordinación de eventos sociales y redacción de noticias informativas.

Soy una persona dinámica, organizada que gestiona el tiempo y trabaja bajo presión. Con experiencia en atender a clientes, coordinación de eventos sociales y redacción de noticias informativas.