La WWE rinde homenaje a la leyenda «Hulkster»

La WWE rinde homenaje a la leyenda «Hulkster»

Terry Gene Bollea falleció este jueves 24 de julio a la edad de 71 años en su residencia de Clearwater, Florida, la causa de su deceso fue un paro cardíaco. Tras la alerta de su estado de salud, los equipos de emergencia acudieron a su hogar e intentaron reanimarlo por más de 30 minutos, pero su muerte fue confirmada tras llegar al hospital.

Por su parte, la World Wrestling Entertainment confirmó la noticia a través de un comunicado: “Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a que WWE alcanzara reconocimiento internacional en los años 80. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan en todo el mundo”, afirmaron.

Su carisma, su energía y su famosa frase “Whatcha gonna do, ¿brother?» lo consolidaron como un fenómeno cultural que trascendió el cuadrilátero, elevando la lucha libre a niveles de popularidad durante 1980. Tras la noticia algunos compañeros de ring quisieron homenajearlo recordando momentos del pasado: “Estuvo allí incluso cuando no se lo pedí. Fue uno de los primeros en visitarme en el hospital cuando tenía solo un 2% de probabilidad de vivir, y rezó a mi lado. También me prestó dinero cuando Reid estaba enfermo. ¡Nadie se comparará jamás contigo, Hulkster!” afirmó Ric Flair uno de sus mayores rivales y amigos.

Asimismo, Charlotte Flair, hija de Ric y superestrella de la WWE, quiso dedicarle unas palabras a «Hulkster»: “Cuando estuve a punto de perder a mi papá hace ocho años, una de las pocas personas que estuvo presente todo el tiempo fue Hulk Hogan. Me rompe el corazón por Nick y Brooke. Descansa en paz, hermano”, según reseña Atb.com

Su estado de salud

Antes de su fallecimiento, ya circulaban rumores sobre los problemas físicos de «Hulkster». En junio, fue hospitalizado por complicaciones relacionadas con problemas crónicos en su espalda, afecciones que lo habían molestado durante años debido a la exigencia física de su carrera. En mayo, se sometió a una cirugía que fue reportada como “exitosa”. Sin embargo, personas cercanas a la familia habían compartido en privado que Hogan no se encontraba bien. Se informaba que había experimentado una “notable pérdida de peso, sufría de fatiga constante y presentaba dificultades para respirar”.

La partida de Hulk Hogan marca el fin de una era para muchos. Su legado, historia y luchas perdurará en la memoria de millones de fanáticos que crecieron admirando su determinación y su impacto en el mundo del deporte y el entretenimiento, según reseña Infobae.com