La Ríos Reyna vibro al son del Taconeo de Siudy Garrido.

La Ríos Reyna vibro al son del Taconeo de Siudy Garrido.

Tras varios años de ausencia, el pasado sábado 3 de junio el teatro Teresa Carreño recibió a la venezolana Siudy Garrido con su show  «Bailaora, mis pies son mi voz».

Con una duración de una hora y media y luego de un retraso se abrió el telón de la Sala Ríos Reyna, para dar inicio a esta gala de flamenco y fusión que no brindo Garrido.

Con una pantalla de fondo y los primeros acordes de la música subió al escenario Siudy, quién ataviada de la clásica bata de cola comenzó sus primeros taconeos.

La historia de “Bailaora, mis pies son mi voz” estuvo a cargo de siete músicos y seis bailaoras quienes nos interpretaron a través de 8 capítulos: Un Despertar, El Origen, Fronteras del Tiempo, Mi Camino, Guardianas, Day Cero, Sin Miedo y Mi Destino. está fascinante danza.

Para aquellos que conocen del mundo de la danza, sabemos de la larga trayectoria de Siudy en el flamenco, desde sus inicios en la Academia de su madre hasta la reciente nominación a los Latin Grammy, carrera infinita alrededor del mundo dejando el gentilicio venezolano en alta prominencia.

Es por está razón y en agradecimiento a su tierra que nos trajo un poco de arte, danza y cultura que tanto necesita el país. fue precisamente allí donde atónita por la ovación y el cariño del público, con lágrimas en sus ojos manifestó: ¡Dios, que emoción estar acá!. “Este teatro me vio nacer. Esta obra tiene un significado muy especial para mí porque demuestra el amor desde su raíz. Nada de esto sería posible sin una persona que sembró en mí el amor absoluto por este arte”.

Con una sala que le ovaciono, la bailaora realizo su ultimo taconeo sobre el escenario del teatro que le vio crecer como artista, hasta un próximo ole y un enorme gracias desde sus redes sociales.